Adhesión Institucional a la Ley Micaela

Adhesión Institucional a la Ley Micaela

En el marco de la sesión del Consejo Superior llevada a cabo el día 11 de mayo en la ciudad de Azul se aprobó por unanimidad la adhesión institucional a la Ley Micaela, la cual establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

Dicha Ley, que lleva el nombre Micaela García, militante por los derechos de las mujeres víctima de un brutal femicidio, busca capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado en temas vinculados a la violencia de género, siendo un elemento fundamental para erradicar las prácticas patriarcales que perviven en el mismo.

En este marco, y en función de las atribuciones prevista en la Ley N° 10751, la adhesión significa un compromiso para fortalecer prácticas institucionales orientadas a revertir prácticas que vulneren derechos. Finalmente, cabe mencionar, que esta adhesión se vincula a la aprobación en la misma sesión de Consejo Superior de los Lineamientos básicos para el abordaje de situaciones de violencia de género y discriminación por cuestiones de género.

Scroll al inicio