#8M – Las Trabajadoras Sociales También Paramos!

Noticias Destacadas

El próximo 8 de marzo en la Argentina y en el mundo se realizará nuevamente un Paro de Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y desde el Colegio Profesional adherimos a tal medida y te presentamos la “Campaña #8M. Las Trabajadoras Sociales También Paramos!”

La campaña (gráfica) consiste en la presentación de una serie de afiches/flyer con consignas y/o datos, que nos convocan como colectivo profesional – integrado en su mayoría por mujeres -, a promover y profundizar debates en torno a ellos en nuestros lugares de trabajo, hogares y/o en la vía pública, con el objetivo de avanzar en la consolidación de posiciones colectivas.    

Nos convocamos y convocamos a parar este jueves 8 de Marzo. Movilicemos y encontrémonos en las calles contra toda forma de explotación y opresión .

Paramos porque en Argentina hay un femicidio cada 30 hs., para unirnos en un solo grito y juntas decir Basta de Femicidios! NI UNA MENOS!

Paramos porque durante el último mes de 2017 hubo más de 3.300 trabajadorxs despedidxs y/o cesanteadxs, siendo sus principales responsables el Estado Nacional y la administración pública de la provincia, continuando a la fecha aumentando dicha cifra, en un solo grito y juntas decimos BASTA DE DESPIDOS!  

Paramos porque el femicidio de nuestra colega y compañera Laura Iglesias significó la expresión de la barbarie de la fatales condiciones laborales en las cuales intervenimos miles de colegas cotidianamente, BASTA de PRECARIZACIÓN! VERDAD Y JUSTICIA POR LAURA IGLESIAS!

Paramos porque en los cambios estructurales planteados, la Reforma Previsional y Laboral significan un feroz ataque hacia lxs trabajadorxs, por eso en un solo grito y juntas decimos NO a La Reforma Previsional y Laboral!

Paramos porque NO Nos Callamos Más! y nos vamos a seguir organizando para denunciar todo tipo de violencias, acosos, abusos y violaciones!

Paramos porque 3.231 niñas, adolescentes y mujeres adultas permanecen desaparecidas y/o secuestradas por las redes de trata. Exigimos y en un solo grito y juntas, Aparición con Vida de Johana Ramallo!  

Paramos porque en nuestro país miles de mujeres abortan diariamente de manera clandestina, negando a su vez el impacto socio-sanitario, muestra más que suficiente que la penalización no evita su práctica. En un solo grito y junta decimos: Educación Sexual para Decidir. Anticonceptivos para No Abortar. Aborto Legal para No Morir! 

Mesa Ejecutiva
Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires

En caso de querer imprimir alguna de las imágenes que a continuación se ponen a disposición, se recomienda hacerlo hasta la medida A3, dado que de este modo se garantiza la calidad de diseño prevista. Descargar aquí

 

gallery