Jornada de Capacitación Profesional sobre Ley de Migraciones 25.871 y Trámites de radicación-Distrito Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, Noticias, Noticias Lomas de Zamora

El día Viernes 19 de Octubre se realizó, en Burzaco, una Jornada de Capacitación sobre nuestra actual ley de migraciones, donde participaron 30 personas de diversos ámbitos institucionales.

El encuentro fue organizado por el Lic. Leonardo Martone (Asuntos profesionales), Lic. Mirta García (Comisión de educación) y Lic. Vanesa Mazzoni (Comisión de DDHH – Área Género), de forma articulada con la Dirección Nacional de Migraciones.

La primera parte fue presentada por el Dr. Mariano Pazo (Asesor de la Dirección Nacional de Migraciones). Se trabajó la Ley 25.871, que rige la política migratoria argentina, se abordó las modificaciones de la ley – desde el retorno a la democracia en 1983, pasando por la reforma constitucional de 1994 que incorpora a su texto los acuerdos internacionales suscriptos por nuestro país en materia de derechos humanos, permitiendo visualizar a l@s participantes como hemos asistido al tránsito de un Estado Gendarme a un Estado de Derecho.

Luego, María Belén González (Delegada de la Dirección Nacional de Migraciones de Almirante Brown) explicó la forma en que se da inicio a los trámites migratorios (documentación requerida, categorías migratorias, extranjeros judicializados, delegaciones y oficinas migratorias).

Este colegio profesional agradece la colaboración y predisposición del Dr. Mariano Pazo y María Belén González.

Saluda Atte.

Comisión Directiva CATSLZ