1976 – 24 DE MARZO – 2014

Sin Categoría

24 de marzoA 38 años del golpe cívico militar, este 24 de marzo nos convoca a repudiar el golpe más brutal de nuestra historia, donde recordamos a los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas que dieron su vida por conquistar un país sin opresión, sin explotación, sin injusticia y sin represión. Fue un Genocidio que impuso la desaparición de hombres, mujeres, jóvenes, niños, como paradigma del terror y que tuvo como objetivo aniquilar el amplísimo movimiento obrero y popular que se proponía conseguir profundas transformaciones en la Argentina. Por esto, se buscó destruir todas las formas de organización de los trabajadores y el pueblo: cuerpos de delegados, centros de estudiantes, organizaciones políticas, barriales, profesionales. Por eso cada 24 de marzo seguimos repudiando los campos de concentración, la desaparición, el asesinato, la cárcel, el exilio, el secuestro, la tortura, el robo de niños…

… 38 años después, esas 30.000 voces se unen en un grito que nos interpela y nos obliga a reclamar memoria, verdad y justicia. Todavía hay represores prófugos y casi la mitad de los genocidas imputados en todo el país gozan del beneficio de la prisión domiciliaria, las causas siguen siendo en su inmensa mayoría fragmentadas, parcializadas, ocultando  la magnitud del genocidio.

… 38 años después, la desaparición de Julio López, de Luciano Arruga, la criminalización de la protesta social y la condena a cadena perpetua a los trabajadores de Las Heras,  nos llevan a levantar sus consignas y caminar junto a ellas en la lucha por una sociedad justa e igualitaria.

Mesa Ejecutiva

Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires