A siete años del asesinato de Carlos Fuentealba

Sin Categoría

 

El 4 de abril el 2007 mientras manifestaba junto a otros compañeros, por reclamos salariales, Carlos Fuentealba fue asesinado por un impacto de una granada de gas lacrimógeno, arrojada al auto donde se encontraba.

 

En el septimo aniversario del Asesinato de Carlos Fuentealba, en la Ruta 22 en la Provincia del Neuquén, como Colegio Profesional nos sumamos al reclamo por Justicia, para que no queden impunes los responsable políticos de este crimen.

 

Quien lucha y defiende sus derechos, también educa. Es necesario recuperar las distintas experiencias de resistencia que sostienen el vigente reclamo por Educación Pública, Gratuita y de Calidad y por Condiciones Dignas de Trabajo y Salario.

 

“Carlos Fuentealba es un muerto incomodo. Lo sepultan una vez y otra vez y otra y nada. Ahí sigue. Tengo la sospecha de que esta porfiada resurrección no educara a sus asesinos, que ignoran la decencia y desprecian la docencia. Pero tengo la certeza de que ayudara a confirmar, que no hay impunidad que sea eternamente impune”.                                                                             Eduardo Galeano

 

CARLOS FUENTEALBA PRESENTE

Juicio y Castigo a todos los responsables