NI UNA MENOS

La Plata, Noticias La Plata

*Ni por violencia machista*ni por abortos clandestinos*ni por redes de trata* ni por gatillos fácil*ni por…..

Niunamenos

Nacida de la bronca por los asesinatos de mujeres que se convirtieron en noticias cotidianas, la convocatoria #NiUnaMenos se extendió masivamente. El miércoles 3 de junio, no sólo habrá una concentración en el Congreso Nacional, sino también en todas las capitales provinciales del país.
Las periodistas fueron las primeras en lanzar la convocatoria que muy pronto se viralizó en las redes sociales. En poco menos de un día, adhirieron figuras del espectáculo, humoristas gráficos, personalidades de la cultura y los medios.
Si hablamos de violencia de género no podemos excluir la muerte de casi 300 mujeres, cada año, por las consecuencias de los abortos clandestinos; las más de 600 mujeres desaparecidas secuestradas por las redes de trata que operan con la impunidad que les otorgan las fuerzas represivas del Estado, funcionarios políticos y judiciales. Y esto se da en un país donde más de la mitad de las mujeres que trabajan lo hacen en situación de precarización laboral, sometidas al abuso patronal y el acoso sexual de jefes y capataces, algo habitual y cotidiano que no sale a la luz en los grandes medios –que también son empresas y cuyos programas son auspiciados por grandes multinacionales.
Decimos que si tocan a una, nos organizamos miles; por eso queremos contar con vos.
El 3 de junio a las 17 hs. te invitamos a marchar al Congreso Nacional y en todas las ciudades del país, para repudiar la violencia contra las mujeres y los femicidios sumando tu voz al grito de miles que dicen ¡#NiUnaMenos!
Justicia por Laura Iglesias!

Como Colegio distrito La Plata adherimos y marchamos para decir basta.


ConsejoDirectivo

CTS-PBA

Distrito La Plata