22 de Junio: sentencia por el femicidio de Laura Iglesias

Noticias Destacadas

LI MDP

Durante los días 8, 9, 10 y 11 de Junio, en la ciudad de Mar del Plata, se llevó adelante el juicio a Esteban Cuello, único imputado por el femicidio de nuestra colega Laura Iglesias. Familiares, amigos y compañeros/as de trabajo del Patronato de Liberados Bonaerense estuvieron presente reclamando que se aborden todas las líneas de investigación, muchas hasta ahora descartadas.

Asimismo diversas organizaciones sociales y expresiones del colectivo profesional estuvieron presentes reclamando verdad y justicia. Desde el Colegio Profesional de Trabajadores/as Sociales de la Provincia de Buenos Aires destacamos el acompañamiento de los distintos distritos que se hicieron presente en las mencionadas jornadas, como así también la participación de autoridades del Consejo Profesional de Graduados en Trabajo Social o Servicio Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la adhesión del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de la Provincia de Neuquén. Asimismo, la presencia de docentes y estudiantes de las Universidades Nacionales de Lujan, de Mar del Plata, La Plata y del Centro, con sede en Tandil, marcaron que esta situación interpela y pone en alerta a todo el colectivo profesional.

Este 22 de Junio en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata a cargo de los jueces Eduardo Alemano, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro se conocerá la sentencia a Esteban Cuello. Por ello, sabiendo que la presencia de todos aquellos que acompañan el pedido de verdad y justicia por Laura Iglesias ha sido fundamental en el proceso de investigación y en la primera parte del juicio, convocamos a todas las expresiones del colectivo profesional a estar presentes en la ciudad de Mar del Plata, como así también a visibilizar en cada lugar de trabajo las implicancias del femicidio de nuestra colega.

Mesa Ejecutiva
Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires