Pronunciamiento sobre la coyuntura actual

La Plata, Noticias La Plata

Es conocida la coyuntura por la que estamos atravesando como país, sociedad, pueblo,  nación. Esto nos interpela como ciudadanas, ciudadanos y como colectivo profesional.

Venimos desde distintos espacios encontrándonos en debates profundos que celebramos como de alta riqueza para la vida democrática.

Nuestras prácticas cotidianas nos sitúan en contradicciones y desafíos permanentes que se van conjugando con la voz de los sujetos con quienes trabajamos.  Sujetos que, mientras los acompañamos frente a  los obstáculos en la efectivización de sus derechos, recuperan dignidades.

Como colegio profesional, nos comprometemos a continuar desarrollando acciones que faciliten el sostenimiento y profundización de la educación como un derecho, el derecho a la salud y el medicamento como un bien social, la garantización de los derechos laborales para el conjunto de la población.

Como Colegio de Trabajadores Sociales Distrito La Plata reafirmamos nuestro compromiso  ético-profesional y seguiremos  insistiendo, por los canales institucionales, por el pleno cumplimiento de los derechos conquistados y por  la profundización de políticas sociales universales e inclusivas.

 

La Plata, 16 de noviembre de 2015