Estado de Alerta por despido de profesionales en la Pcia. de Bs. As.

Sin Categoría

El Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires se declara en estado de alerta por los despidos masivos de profesionales en distintos municipios de la provincia, como así también por el consecuente desguace de políticas públicas en los distintos niveles del Estado. Áreas como desarrollo social, niñez y adolescencia, como otras orientadas a atender la vulneración de derechos de la población más desprotegida no deben ser variables de ajuste. En este contexto, el Colegio Profesional enfatiza su rol en la defensa del pleno ejercicio de la profesión y en la exigibilidad del respeto a las incumbencias profesionales.

Frente a los procesos de precarización laboral, persecuciones y despidos arbitrarios, convocamos a una estrategia conjunta que potencie la defensa de derechos laborales históricamente conquistados. Asimismo reforzamos la necesidad de sumarnos a los procesos colectivos del conjunto de trabajadores/as que se organizan para hacer frente al avasallamiento de tales derechos.

Convocamos a las autoridades distritales y a los/as colegas a que se comuniquen a fin de poner en conocimiento situaciones que aún no han tomado estado público: info@catspba.org.ar

Mesa Ejecutiva

Colegio de Trabajadores/as Sociales de la provincia de Buenos Aires