Jornada Regional: Transformaciones Familiares y cambios legislativos recientes

Noticias Destacadas

Jornada Regional de Capacitación y Actualización Profesional

 Transformaciones familiares y cambios legislativos recientes.

Aportes al ejercicio profesional

 

Coordina: Ana María Diamante

Abogada – Trabajadora Social

Las jornadas regionales pretenden generar un espacio de formación e intercambio para colegas y estudiantes de Trabajo Social sobre una temática relevante para el ejercicio profesional. De este modo, si bien se realizan en una sede determinada, se encuentran abiertas para interesados/as de los distintos distritos del Colegio Profesional

Sedes y Cronograma: Las sedes se irán actualizando a partir de la organización con las autoridades distritales.

  • Sábado 30 de abril – 9 a 17 hs. – Distrito Quilmes (U. Nac. A. Jauretche – Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela)
  • Sábado 14 de mayo – 8 a 16 hs. – Distrito Junín – (Aula Magna UNNOBA, Roque Sáenz Peña 456, esq. Jorge Newbery)

Transformaciones familiares y cambios legislativos recientesVFEjes de Trabajo

Relaciones de familia: Matrimonio igualitario, derechos y deberes de los cónyuges; divorcio, compensación económica, atribución de la vivienda familiar; unión convivencial, Responsabilidad parental.

Capacidad: Restricción a la capacidad, Incapacidad. Ley de salud mental. Tratados internacionales. Artículos concordantes. Asesoría de incapaces. Rol del asesor. Tutela y Curatela. Implicancias para la pericia social.

Filiación: Tipos, reglas generales, técnicas de reproducción asistida. Adopción. Disposiciones generales. Juicio y Tipos de Adoptabilidad.

Violencia familiar: Legislación nacional y provincial sobre violencia familiar. Consideraciones generales. Abordaje. Desafíos. Medidas cautelares. Definición y aplicación.

Modalidad de Trabajo

Se propone el trabajo en una jornada de 8 hs., organizada en dos módulos de 4 horas cada uno. Se realizarán exposiciones dialogadas y se propondrán diversas actividades que favorezcan la participación de quienes asistan a los encuentros.

Inscripción: Acceder a formulario de inscripción