Concurrida jornada sobre el Informe Social

Noticias

Con la presencia de 160 personas, entre profesionales y estudiantes de Trabajo Social, el día 19 de marzo se desarrolló, en el Distrito La Plata, la Jornada Regional de Capacitación y Actualización Profesional sobre el Informe Social.

La capacitación, organizada por el Instituto de Capacitación y Estudios Profesionales del Colegio Profesional, estuvo  a cargo del Dr. Manuel Mallardi y procuró brindar elementos orientados a pensar 12874235_835009739961227_252799788_ola elaboración de informes sociales en los procesos de intervención profesional, por lo cual se desarrollaron aspectos vinculados a las implicancias de las estrategias de intervención y su relación con los elementos táctico-operativos en general y con el informe social en particular.

Asimismo, se abordaron las particularidades del informe social como género discursivo y se desarrollaron las categorías situaciones problemáticas, vida cotidiana y relaciones familiares, en tanto aspectos
transversales en la elaboración de informes sociales en los distintos espacios de inserción profesional.

Es importante destacar, que dada la relevancia de la temática, se desarrollarán capacitaciones similares en distintos distritos de la provincia, donde participaran el Lic. Walter Giribuela y la Lic. Mirta Rivero. Para conocer las sedes y cronograma de dichas jornadas de trabajo, ingrese aquí.