Las problemáticas de la niñez y la adolescencia como eje de capacitación profesional

Noticias

El sábado 9 de abril se realizó en el distrito de Moreno-General Rodríguez la Jornada Regional de Capacitación y Actualización Profesional sobre  Niñez, adolescencia y juventud. Aproximaciones al Estado, la cuestión social y las políticas públicas contemporáneas. Dicha Jornada, organizada por el Instituto de Capacitación y Estudios Profesionales (ICEP), estuvo a coordinada por la Mag. Denise Fridman y la Lic. Vanesa Salgado, integrantes del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires.

El desarrollo de la Jornada estuvo orientado a problematizar aspectos como la niñez, adolescencia y juventud como construcción social; las características de las Políticas sociales y políticas de control social dirigidas a jóvenes y la relación entre medios de comunicación y juventud.

Con una presencia superior a las 90 personas, la convocatoria de la Jornada permitió el encuentro de estudiantes, profesionales, equipos interdisciplinarios de niñez y referentes de organizaciones sociales vinculadas a la niñez y adolescencia en el Distrito. Se destaca la participación de estudiantes del Instituto Terciario Nº 180 y de las Universidades Nacionales de Luján, de Moreno y de La Matanza. Asimismo, la modalidad regional de la actividad posibilitó el intercambio de profesionales matriculados/as de los distritos de Moreno, Morón, San Isidro, Mercedes, La Matanza y San Martín.

La Jornada se desarrollará en otras sedes distritales, siempre de manera no arancelada, garantizando el acceso no mercantilizado al conocimiento y la formación profesional. Para acceder a la información de las próximas sedes consultar la página institucional del Colegio Profesional.