Seminario Regional sobre Diversidades sexuales en Pergamino

Noticias

Con el objetivo de facilitar instancias de encuentro y capacitación orientadas a la profundización de conocimientos en torno de las diversidades sexuales y la vinculación entre éstas y la labor profesional, los días 8 y 9 de abril se desarrolló en la sede del Distrito Pergamino el Seminario Regional Diversidades sexuales e historias de vida: una mirada desde el Trabajo Social, a cargo del Lic. Walter Giribuela.

La relevancia de desarrollar un seminario que aborda la temática de las diversidades sexuales y las problemáticas asociadas está dada principalmente porque procura cubrir un área de vacancia en la formación disciplinar. Al respecto, durante las dos jornadas de trabajo se abordaron discusiones vinculadas a la sexualidad, en tanto construcción sociohistórica, las diversidades sexuales y las implicancias del método biográfico en la intervención desde el Trabajo Social.

En cuanto a la participación de colegas y estudiantes que tuvo el seminario, cabe destacar la presencia de más de setenta (70) personas, donde, además de profesionales del Distrito, fueron parte de la jornada colegas del distrito Junín y estudiantes de los años superiores de la Carrera de Trabajo Social del ISFPyT Nº 5 de Pergamino.