Día del/la Trabajador/a Social

Noticias Destacadas

10Desde el año 2012 celebramos el día del/la Trabajador/a Social el 10 de Diciembre, fecha en que se conmemora el Día internacional de los Derechos Humanos; fecha que selló el compromiso histórico de la profesión en la defensa de los derechos de amplios sectores de la población; fecha que nos invita a reflexionar en tiempos de profundización de los niveles de pobreza y consecuente aumento de la desigualdad social en nuestra sociedad.

Tal realidad nos interpela como colectivo profesional, y la efectivización de derechos se torna un reto complejo. Las condiciones para la intervención signadas por la precarización en sus múltiples dimensiones, se constituyen en un obstáculo para el pleno ejercicio profesional, con lo cual los desafíos para el Trabajo Social se intensifican.

Saludamos a todxs lxs Trabajadorxs Sociales que cotidianamente encarnan ese desafío desarrollando procesos de intervención bajo aquellas condiciones, contribuyendo a poner en tensión las desigualdades e injusticias y colocando los derechos humanos en una centralidad tal que permite de esa manera, enfrentar la realidad.

Asimismo, en este día – en nuestro día- nos convocamos a reafirmar nuestro compromiso por la continuidad de la investigación para conocer toda la verdad hasta llegar a la condena de todos los responsables del femicidio de nuestra colega Laura Iglesias; por la defensa, jerarquización y autonomía profesional; por mejores condiciones de trabajo y de vida y, por políticas públicas inclusivas y de calidad.

Mesa Ejecutiva

Colegio de Trabajadores/as Sociales de la Pcia. de Bs. As.