Laura Iglesias: Sin toda la verdad no hay justicia

Noticias Destacadas

11328879_10205774354812488_1948468715_nEn el marco de celebrarse el Día del/la Trabajador/a Social, más que nunca tenemos presente a nuestra colega y compañera Laura Iglesias y exigimos se continúe con la investigación para conocer toda la verdad y llegar a la condena de todos los responsables.

En tal sentido, continúa la preocupación por parte de familiares, amigxs y compañerxs, respecto del no avance de las líneas de la investigación por el femicidio de Laura, que desde sus inicios, han denunciado la participación de más autores además de Esteban Cuello, condenado a prisión perpetua.

Ante los rumores vertidos – oportunamente -, como organización profesional participamos en audiencias con quienes tienen la responsabilidad de llevar a adelante la investigación. Así fue que nos presentamos ante el fiscal a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos María Russo, quien asumió competencia en la investigación respecto a la presunta participación de otra persona (en ese momento menor de edad); ante la fiscal Ana María Caro a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Gral. Alvarado, quien tiene la responsabilidad de continuar abordando otras líneas de investigación post-sentencia, más otras acciones en función de contar con información. Lo cierto, es que las respuestas generaron más dudas que certezas.

La causa sigue abierta, aunque la dilación sobre el avance y profundización de la investigación roza con la impunidad.

Porque SIN TODA LA VERDAD NO HAY JUSTICIA, el Colegio profesional reafirma su decisión ética y política de seguir acompañando el reclamo para que se arbitren los medios necesarios y que todas las líneas de investigación sean abordadas; como así también, se reviertan las condiciones precarias de intervención, en las que cotidianamente se desempeñan lxs trabajadorxs sociales.

Porque SIN TODA LA VERDAD NO HAY JUSTICIA, seguimos en estado de alerta reafirmando la necesidad de continuar exigiendo a lxs responsables profundizar las líneas de investigación y garantizar justicia.

LAURA IGLESIAS PRESENTE! AHORA Y SIEMPRE.

Mesa Ejecutiva

Colegio de Trabajadores/as Sociales de la Pcia. de Bs. As.