Directrices sobre los niños en contacto con el sistema de Justicia

Noticias

El Colegio Profesional difunde las “Directrices sobre los niños en contacto con el sistema de Justicia”, publicadas por la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y Familia (AIMJF). Este documento ha sido elaborado por el Grupo Internacional de Trabajo designado por la citada AIMJF, conformado por M. Imman Ali (Bangladesh), Ivonne Allen (Argentina), Andrew Becroft (Nueva Zelanda), Avril Calder (Reino Unido – miembro ex officio a título de Presidenta de la Asociación), Daniel Pical (Francia), Julia Sloth-Nielsen (Sudáfrica), Jean Trépanier (Canadá – Presidente del Grupo de Trabajo) y Renate Winter (Austria – Ex Presidenta de la Asociación).

Cabe destacar que la Lic. Ivonne Allen presenta una amplia trayectoria en el campo de la justicia, siendo la única trabajadora social que participó en el equipo de elaboración de las mencionadas directrices. Desde el Colegio Profesional recordamos también que la Lic. Allen se desempeño en el Tribunal de Disciplina de nuestra institución durante el período 2010-2013.

La difusión de estas directrices se constituye en un valioso elemento para la intervención profesional del Trabajo Social, en tanto se funda en la recuperación de los distintos instrumentos que sostienen la condición de los/as niños/as como sujetos de derechos. Para acceder a las directrices, hacer click aquí