Pedido de derogación del Protocolo de Acción ante situaciones de conflicto o problemáticas graves detectadas de la DGCyE

Noticias

De acuerdo a lo resuelto por unanimidad por el Consejo Superior del Colegio Profesional, las autoridades de la Mesa Ejecutiva han realizado distintas presentaciones ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As., pidiendo la derogación del Protocolo de Acción ante situaciones de conflicto o problemáticas graves aprobado y difundido recientemente, en tanto se considera que el mismo representa un grave retroceso al paradigma de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Por ello, mismo, se han elevado copias de la presentación a la Comisión Interministerial de la Ley 13298, al Organismo de Niñes y Adolesncia de la Provincia de Buenos Aires, como así también a la Campaña No a la Baja y al Foro por los Derechos de la Niñez de la Pcia. de Buenos Aires, entre otros espacios. 

Referencia institucional al lanzamiento

Link del Protocolo

A continuación compartimos la presentación realizada el día 01 de noviembre al Lic. Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación.