Carta Abierta de Trabajadorxs Sociales por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Noticias Destacadas

Lxs Trabajadorxs Sociales que formamos partes del Colegio Profesional de Trabajadorxs Sociales y Asistentes Sociales de la Pcia. de Bs. As., abajo firmantes hacemos pública nuestra adhesión al proyecto de ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Asimismo, entendiendo que esta es una realidad presente en todo el país, la adhesión permite la firma profesionales trabajadorxs sociales de otras provincias.

La persistencia de la penalización del aborto constituye en la actualidad una de las injusticias sociales más aberrantes a las que son sometidas las mujeres en nuestro país, cuestión que se agrava por la desigualdad económica y los procesos de feminización de la pobreza que atraviesan a nuestras sociedades. Esta problemática se encuentra presente en las situaciones en las que intervenimos a diario desde nuestros distintos espacios laborales, por ello nuestra adhesión se funda en la firme convicción del reconocimiento de derechos y la necesidad de configurar una política pública que genere los mecanismos necesarios para su reconocimiento.

A lo largo del tiempo, el proyecto tuvo sucesivas presentaciones sin lograr discutirse; hoy se presenta una oportunidad histórica. Nos dirigimos en particular, a lxs diputadxs, por tener en sus manos ese proyecto de ley, por asegurar un tratamiento responsable, a la vez que solicitar votar en favor del mismo.

Porque implica no sólo reconocimiento de derechos sino también, de los años de lucha feminista y de los movimientos de mujeres, con la confluencia en la Campaña.

Porque en nuestro país, el aborto es cuestión de salud pública, sigue siendo una de las principales causas de muerte de mujeres gestantes y su prohibición genera un circuito ilegal, clandestino y millonario. Porque NO queremos ser cómplices de ello, NO queremos ni una sola muerta más por abortos clandestinos.

Porque entendemos que como derecho, al aborto legal seguro y gratuito requiere su despenalización y legalización para quienes decidan interrumpir un embarazo.

Porque así, se reduce la injusticia social en la medida en que mujeres pobres pueden acceder a un procedimiento seguro y dejan de exponerse a prácticas insalubres, peligrosas y traumáticas, garantizando así un mínimo de justicia social.

Porque estamos convencidxs de que el aborto legal –acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitar el embarazo involuntario- nos convertirá en una sociedad más justa y definitivamente menos hipócrita.

Educación Sexual para Decidir

Anticonceptivos para NO Abortar

Aborto Legal para NO Morir

Diputadxs, nosotrxs trabajadorxs sociales, ahora les pedimos su voto.

Es el momento!

ADHERIR A LA CARTA ABIERTA HACIENDO CLICK AQUÍ