CATS MORÓN – CON LOS E.O.E NO

Noticias Morón

CON LOS E.O.E NO

DEFENDAMOS LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR DE LA PCIA DE BS. AS.!!!

Lxs Trabajadorxs Sociales nucleadxs en la Celeste y Blanca Construye nos oponemos a la reciente Resolución 1.736/18 que transforma todos los Equipos de Orientación en Equipos de Distrito y echa por tierra el abordaje pedagógico y socio- comunitario que caracteriza a la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

El Reglamento General de Instituciones Educativas, de 2011, vino a reinvindicar la democracia como forma de vida institucional, derogando el viejo Reglamento que databa del Gobierno de Onganía. Reunió las miradas, aportes, consensos logrados en base a debates con la comunidad educativa, y refrendado por el Consejo Gral de Educación, el órgano de asesoramiento que prevee el sistema educativo, en el que participan representantes de partidos políticos y gremiales. Allí se plantea la incumbencia y particularidad de todos los cargos docentes, y se sientan las bases de derechos y obligaciones al respecto. Junto con el Estatuto Docente, se constituye en la columna vertebral normativa del sistema educativo provincial.

El plantear la transformación en EOED, es en realidad una máscara hacia la flexibilización laboral, lxs compañerxs quedarán a merced de lo que decidan cada año no sólo lxs inspectores, que son cargos de carrera de la Dirección, sino los inspectorxs jefes políticos, que entre otras acciones, tienen que garantizar como lo vienen haciendo, el ajuste que pide el FMI. De hecho, la Resolución está refrendada por la Subsecretaría de Modernización, eufemismo de ajuste y recorte de insumos.

Una modificación cómo ésta, fue tomada arbitrariamente por el nuevo director de PCyPS sin consenso con gremios ni estamentos que tomaron parte en la elaboración del REGIE.
Por el contrario, desde la Celeste y Blanca Construye venimos impulsando desde el año 2013 junto a otras organizaciones la Campaña Un Trabajador Social Por Escuela, apostando a procesos de ampliación de derechos para todxs lxs argentinos.

Defender los Equipos de Orientación Escolar, es defender nuestro presente y futuro como Dirección de PCYPS, como Trabajadores Sociales y evitar retrocesos en materia de derechos para toda la población.

L@s profesionales Trabajadorxs Sociales del Espacio Profesional Celeste y Blanca Construye de la Pcia de Bs As rechazamos rotundamente esta arbitraria medida q vulnera derechos laborales, interviene en nuestras incumbencias y especificidad profesional e impacta directamente en las intervenciones con nuestros niñxs y jóvenes, a los cuales debemos garantizar sus derechos.

Asumimos un compromiso ético y político decimos:
#NoalalaResolución1736/18
#Noalainestabilidadlaboral
#Bastadeprecarizaciónlaboral
#UnTSxEscuela
#NoAlAjuste
#NoAlasIntervencionesFragmentadas