CATS MORÓN – PRONUNCIAMIENTO POR INTERVENCION DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS MADRES DE PLAZA DE MAYO – CARRERA DE LA LIC. EN TRABAJO SOCIAL.

Noticias Morón

PRONUNCIAMIENTO POR INTERVENCION DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS MADRES DE PLAZA DE MAYO – CARRERA DE LA LIC. EN TRABAJO SOCIAL.

En virtud de haber recibido nota dirigida a este Colegio de Trabajadores/as Sociales, elevada por Frente de Estudiantes por los Derechos Humanos de Madres de Plaza de Mayo, FEDHu-IUNMa, ponemos en conocimiento del colectivo profesional de este distrito la problemática que allí plantean y adherimos al pronunciamiento en contra de lo que allí acontece.

Describen que a principios del mes de julio del año 2017 el actual gobierno intervino el instituto y designo por decreto al Dr Javier Bujan. Acotan respecto del mencionado: “en conocimiento de las políticas lanzadas a partir de su designación, no nos resulta difícil poder dilucidar que no dista su antigua responsabilidad frente al INADi con la actual.”

Relatan que a partir de esta gestión se han cerrado cátedras tales como Historia de las Madres de Plaza de Mayo, han sido despedidos docentes reemplazándolos por otros sin formación específica sobre las materias que dictan, entre otras irregularidades.

Asimismo subrayan que “en acto violatorio del ARTICULO 36 de la Ley Nº 24.521 de Educación Superior y de los ARTICULOS 69 y 83 del Estatuto del IUNMa, el rectorado ha designado al frente de la carrera de Trabajo Social como directora a Emilia Gallegos titulada como Psicóloga Social (…)”

Finalizan diciendo “por lo expuesto, ante las irregularidades del Instituto y la incompetencia de la actual dirección para la planificación estratégica en la formación de futuros Trabajadores Sociales que formaremos parte de los colegiaturas de la Nación, les solicitamos tengan a bien considerar presentar un comunicado público frente al avasallamiento de la ley, los estatutos y la formación de futuros profesionales de una disciplina especifica que debe ser conducida por profesionales competentes que no disminuyan la importancia de la formación y el trabajo que realizamos a diario quienes nos dedicamos al hermoso trabajo de acompañar a los sujetos en la restitución de sus derechos y la transformación de las realidades sociales”.

(la nota enviada por los estudiantes ha sido transcripta parcialmente en el presente documento. Se encuentra a disposición del matriculado que la requiera en su totalidad).
CATS MORON.