En Defensa de la Salud Pública

Noticias Destacadas

El Colegio Profesional de Trabajadorxs Sociales de la Pcia. de Buenos Aires en el Movimiento por el Derecho a la Salud, convoca a ser parte de la Marcha Federal por la Salud Pública a realizarse el día 4 de Octubre, desde el Ministerio de Salud a Plaza de Mayo; concentrando a las 13 hs..

La marcha federal resulta de la convergencia de múltiples expresiones políticas, sindicales, sociales, académicas y por supuesto, de trabajadorxs profesionales del campo de la salud, en rechazo al proceso de desmantelamiento que viene sufriendo el sistema público de salud en nuestro país, dejando en evidencia la definición política del Gobierno Nacional de profundizar el proceso de mercantilización de la salud. Claras definiciones, no solo con graves implicancias para la población argentina sino también para lxs trabajadorxs del sector.

Coherentes con nuestra decisión de participar y convocarnos en una estrategia conjunta que potencie la defensa de derechos históricamente conquistados, como así también a procesos colectivos del conjunto de trabajadorxs y organizaciones, participaremos como Colegio Profesional en la Marcha Federal en pos de defender y asegurar una salud pública, gratuita y de calidad para toda la población.

Mesa Ejecutiva
Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires

Documento: Defiendo la Salud Pública