Jornadas Provinciales de Supervisión

Noticias

Desde el año 20011, el Colegio de Trabajadores/as Sociales de la Provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de instalar en la agenda institucional el abordaje sobre las condiciones laborales de los/as profesionales, centralizando la discusión en sus implicancias para los procesos de intervención profesional. En este sentido se han desarrollado diversas acciones: foros de discusión; jornadas de capacitación distrital y provincial; conformación de comisiones de trabajo; acompañamiento a colegas ante reivindicaciones; etc.
Hace 7 años venimos sosteniendo la formación No Arancelada, de colegas en el Programa de Supervisión; como así también en seminarios de Reflexión de la práctica profesional. Dichas capacitaciones estuvieron destinadas a colegas de los diferentes distritos, quienes en los últimos años han sostenido supervisiones No Aranceladas a colegas y equipos de trabajo.
Entendemos que el Colegio profesional debe generar las condiciones y estar a disposición de la reflexión de los procesos de intervenciones y sus determinaciones; es por ello que en el Consejo Superior del 2017 se ha aprobado un programa de continuidad de este proceso de trabajo; estableciendo criterios de trabajo en el marco de la ley de ejercicio profesional provincial y federal, como del Código de ética profesional. Tiene por objetivo "Consolidar, en los Colegios distritales de la provincia de Buenos Aires, Espacios de Supervisión y Reflexión Crítica del Ejercicio Profesional del Trabajo Social, orientados a la defensa de las condiciones de trabajo, la reflexión ético-política y la autonomía profesional"
En este marco, este año hemos realizado dos jornadas de trabajo con las/ os colegas que vienen trabajando hace muchos años. 
Trabajadorxs de los diferentes distritos, discutimos he intercambiamos sobre los criterios, posibilidades, y condiciones para continuar sosteniendo un trabajo, basado en principios ético-políticos y la ley de ejercicio profesional. Convencidxs de la necesidad de seguir generando en los diversos territorios, encuentros entre trabajadorxs que posibiliten la reflexión crítica del proceso de intervención profesional