Participación en el XXIX Congreso Nacional de Trabajo Social

Noticias Destacadas

En el marco del XXIX Congreso Nacional de Trabajo Social,  llevado a cabo en la ciudad de Santa Fe los días 9, 10 y 11 de agosto, integrantes del Colegio Profesional participaron de distintos espacios de debate e intercambio. Dicho encuentro, estuvo organizado por la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPSS) y el Colegio de Asistentes Sociales de Santa Fe 1° Circunscripción, y tuvo como eje central de discusión "La dimensión ético-política en el ejercicio profesional: la revisión de las prácticas en la actual coyuntura". 

En dicha ocasión colegas de nuestra institución participaron como asistentes y expositores, socializando experiencias vinculadas a los procesos de intervención que se llevan a cabo, como así también de gestión institucional en el Colegio Profesional. Por su parte, entre las participaciones institucionales que se llevaron a cabo, se encuentra, por un lado, la exposición de la Lic. Tatiana Fink, integrante de la Comisión Provincial de Ética y Derechos Humanos de nuestro Colegio Profesional, quien en el Panel central de Comisión Nacional de Ética abordó las impliancias de la ética en los procesos de intervención profesional en el marco de las condiciones laborales actuales. Por su parte, la Lic. Marta Cimarosti, quien forma parte del Instituto de Capacitación y Estudios Profesionales (ICEP), participó del Panel de presentación de experiencias de provincias vinculado a los procesos de adhesión a la Ley Federal Trabajo Social, donde centralmente abordó el proceso que se viene llevando a cabo en torno a las implicancias legislativas en el proceso de formación y las particularidades en nuestra provincia, donde coexisten trayectos formativos universitarios y terciarios.

Finalmente, en el Panel destinado a discutir la relación entre proyecto profesional y organizaciones del colectivo profesional, el Dr. Manuel Mallardi, vicepresidente del CATSPBA, expuso en torno a la configuración de las organizaciones que nuclean al colectivo profesional en nuestro país y los desafíos que el contexto actual le presentan para aportar a la configuración de un proyecto profesional crítico. 

Fotos: Gentileza organización del XXIX Congreso Nacional de Trabajo Social