Colección Documentos para el ejercicio profesional del Trabajo Social

Colección Documentos para el ejercicio profesional del Trabajo Social

En la actualidad la profesión de Trabajo Social en Argentina  viene profundizando esfuerzos  para realizar producciones escritas que aporten a desnaturalizar la realidad sobre la que se interviene, intentando evidenciar las posibilidades que se presentan cotidianamente,  recuperando experiencias, reconociendo la condición en cuanto trabajadores asalariados en la complejidad y la dinámica que asumen los programas y políticas públicas.

Estas producciones muestran  la existencia de una heterogeneidad de posiciones teórico-políticas sobre la sociedad en general, el Trabajo Social y los procesos de intervención en particular.

Siendo la producción escrita sobre el ejercicio profesional del Trabajo Social uno de los déficit, dadas las particularidades que asume nuestra profesión en el entramado de relaciones sociales, es un desafío continuo generar instancias de reflexión y debate que promuevan producciones desde los lugares de trabajo y no solo desde los ámbitos académicos, ya sean elaboraciones individuales o colectivas.

En este marco, se ha creado la Colección Digital Documentos para el ejercicio profesional del Trabajo Social promoviendo un alcance mayor de difusión para las producciones escritas de nuestro colectivo profesional. La Colección tiene cuatro series, apuntando a responder diversos formatos, diferentes niveles de profundización y composición en los que se elaboran las producciones escritas:

Serie Intercambios: donde se divulgan reflexiones, relatos de experiencias, sistematización de procesos de intervención o tópicos puntuales de las distintas áreas.


Serie Temas en Agenda, que pretende abrir debates sobre  núcleos problemáticos que se consideran estratégicos frente a la coyuntura contemporánea.

Serie Cuadernos: donde se incluyen producciones unitarias  o compilaciones, recuperando ponencias o resultados de trabajos de investigación que aporten a las actividades de capacitación abonando la línea editorial de la institución.


Serie Espacios Ocupacionales, en la cual se socializan reflexiones y análisis vinculados a cuestiones legales, normativas y sobre políticas públicas vinculadas a espacios ocupacionales particulares.

Scroll al inicio