Realización de Asamblea Anual Ordinaria

Noticias Destacadas, Sin Categoría

El pasado 30 de Junio se llevó a cabo en la Ciudad de La Plata la Asamblea Anual Ordinaria de nuestro Colegio Profesional, contando con una nutrida participación de autoridades distritales, provinciales y matriculadxs. 

En función del orden del día y puntos a tratar, publicado en tiempo y forma y en los medios establecidos por la normativa institucional, se destaca la presentación: de la Memoria Anual Provincial que de manera sintética intentó reflejar el trabajo realizado durante el año pasado; del Balance Ejercicio 2017 realizándose un análisis sobre el mismo, respecto del estado de situación patrimonial, de recursos y gastos y del estado de flujo del efectivo que es el que permite visibilizar la información financiera del Colegio; y del Presupuesto Provincial 2018, que fueron aprobados por unanimidad. 

A su vez, se ratifica como todos los años la intención de venta de sedes distritales, para asegurar una infraestructura acorde a las actividades que se realizan de manera cotidiana tanto en sede provincial como distritales. Se recupera además en el marco de la asamblea, el espíritu del Fondo de Adquisición de Inmuebles, un fondo solidario creado en el año 2014, que se constituye con aportes de los Colegios Distritales y la Provincia para adquirir inmuebles en donde se alquila para el funcionamiento distrital. Para mayor conocimiento, se destaca que 10 (diez) de los 19 (diecinueve) distritos que conforman éste Colegio profesional, no poseen sede propia. 

Y por último, respecto de un mecanismo de actualización del valor de la matrícula profesional, punto que fuera acordado en Asamblea Extraordinaria del mes de diciembre pasado pase a ser analizado por el Consejo Superior y demás espacios institucionales, quedó pendiente la continuidad de su análisis en función de una propuesta concreta, puesto que en el contexto de crisis e incertidumbre económica que se transita, no asegura condiciones para avanzar en tal propuesta. 

Finalmente puede decirse que la jornada, además de cumplir con lo establecido, se constituyó en un momento de encuentro e intercambio  entre autoridades y matriculadxs de toda la provincia, instancias tan necesarias que por el amplio territorio bonaerense, se tornan espaciadas en tiempo. 

Memoria Anual 2017 – Balance CATSPBA 2017 – Presupuesto 2018 Provincial

 

Mesa Ejecutiva 
Colegio Profesional de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires