Seminarios de actualización profesional

Noticias Destacadas

El Colegio Profesional pone a disposición de sus matriculadxs tres propuestas no aranceladas de capacitación y actualización profesional semipresenciales. Luego de la primera experiencia llevada a cabo este año, se ha actualizado y mejorado el campus virtual y se definió ampliar las propuestas temáticas de capacitación.

Es importante tener en cuenta que, tal como en la primera edición, la modalidad semipresencial implica que se desarrollarán encuentros optativos en distintos distritos de la provincia, mientras que se pondrán a disposición materiales de trabajo mediante el campus virtual del Colegio Profesional. 

Por una cuestión organizativa, cada matriculadx podrá inscribirse en un solo seminario, pudiendo hacer los otros en nuevas ediciones que se realizarán próximamente. Cabe mencionar que los encuentros, no obligatorios, se llevarán a cabo los días viernes en el horario aproximativo de 17 a 20 hs. 

Seminario: La producción escrita en Trabajo Social: modalidades de registros e informes sociales – Equipo Docente: Mirta Rivero – Valeria Redondi – Tatiana Fink – Cecilia Pérez. Más info.

Seminario: El proceso dialógico en el ejercicio del Trabajo Social. Contribuciones analíticas para repensar la intervención profesional – Equipo Docente: Marcela Moledda – Clarisa Burgardt – Manuel Mallardi – Nicolás Pellegrini. Más info.

Seminario: Jóvenes y niñxs, entre políticas de control y de protección. Rupturas y continuidades en las políticas públicas sociales y penales. Equipo Docente: Vanesa Salgado – Denise Fridman. Más info

IMPORTANTE:

1. Solicitamos, para una mejor organización, que ante cualquier duda o consulta sobre la modalidad u otro aspecto vinculado al desarrollo de los seminarios puedan comunicarse al mail icep@catspba.org.ar antes de realizar la inscripción al respectivo seminario de interes. Los seminarios no tienen cupo para su realización, pero es importante que quienes se inscriban luego puedan iniciar su cursada. 

2. Los seminarios, articulando las instancias presenciales y virtuales, acreditan una carga horaria de 32 hs., y requieren necesariamente la participación en el campus virtual y la realización de consignas de trabajo, incluyendo un trabajo integrador, el cual podrá ser realizado de manera individual o colectiva. 

Preguntas frecuentes:

1. ¿Es obligatorio participar en los encuentros presenciales? 

No, los encuentros presenciales son optativos, dado que se realizan en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. 

2. ¿Qué requisitos debo cumplir para participar en los seminarios?

Los seminarios están destinados a matriculadxs del Colegio Profesional de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en cumplimiento de los deberes previstos en el Articulo N° 13 de la Ley N°10.751, incluyendo el pago en tiempo y forma de la matricula profesional.

3. ¿Puedo inscribirme si soy estudiante de Trabajo Social?

No, las propuestas de los seminarios semipresenciales están dirigidas a los profesionales matriculadxs en el Colegio Profesional. Lxs estudiantes pueden participar de los encuentros presenciales y recibirán una certificación como asistentes a los mismos. En breve se informarán las formas de inscripción a los encuentros individuales. 

4. ¿Puedo participar de los encuentros presenciales si no estoy inscriptx en el seminario?

Si, es posible y recibirán una certificación como asistente al encuentro. En breve se informarán las formas de inscripción a los encuentros individuales. 

5.¿Puedo participar si estoy matriculadx en un Colegio/Consejo Profesional de otra provincia?

El Colegio Profesional se encuentra realizando convenios de colaboración para que puedan participar matriculadxs de otros colegios profesionales, lo cual será informado por los canales institucionales de estas instituciones. 

6. ¿Puedo realizar más de un seminario simultáneamente?

No, cada matriculadx puede realizar un seminario a la vez, pudiendo realizar otros en las próximas ediciones.