Convocatoria Intercambios

Convocatoria Intercambios

Colección Documentos para el ejercicio profesional del Trabajo Social


SERIE INTERCAMBIOS

 CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓNDE ARTÍCULOS

1. Presentación 

La Colección Documentos para el ejercicio profesional del Trabajo Social, de carácter digital/electrónica, pretende abrir un espacio de difusión,  intercambio y problematización de las públicas y programas actuales, la legislación vigente y la jurisprudencia, el debate sobre nuevos proyectos, los pronunciamientos de distintas organizaciones y los diversos trabajos escritos que sirvan como insumo para asumir posicionamientos en el ejercicio profesional.

El objetivo de la Colección es facilitar el acceso de distintos documentos escritos a los profesionales que se desempeñan en distintos ámbitos laborales, permitiendo que el conocimiento de elementos fundamentales para cada espacio socio-ocupacional. Por ello, los ejes temáticos que se abordarán estarán centrados en los espacios de inserción profesional consolidados y emergentes, previendo inicialmente abordar ejes vinculados al campo educativo, de la salud en general y de la salud mental en particular, la vivienda, la discapacidad, el mundo del trabajo, la familia, la cuestión penal, la infancia y la adolescencia, la desigualdad de género en sus distintas expresiones, y la tercera edad, entre otros.

 2. Características de la convocatoria

La presente convocatoria se encuentra dirigida a profesionales del Trabajo Social que manera individual o en el marco de un abordaje interdisciplinario, estén interesados en socializar reflexiones en torno a las principales problemáticas vinculadas a los distintos espacios socio-ocupacionales, principalmente en lo que respecta a los siguientes aspectos:

– Características y análisis de las problemáticas sociales sobre las cuales se interviene.

– Reflexiones en torno a los procesos de intervención realizados.

– Transformaciones en el marco jurídico-normativo y sus implicancias para el ejercicio profesional.

– Características de las políticas públicas y su relación con la definición del espacio profesional y el desarrollo de estrategias de intervención.

Por la característica continua de la colección, la recepción de los artículos se realizará de manera permanente, organizando la publicación de los mismos a partir de ejes temáticos definidos por el Instituto de Capacitación y Estudios Profesionales.

 3. Normas de presentación

  1. Los trabajos deberán ser presentados en formato de Word para Windows, en páginas A-4, a espacio y medio, con fuente Times New Roman tamaño 12, márgenes de 3 cms. y con páginas numeradas. La extensión mínima de los artículos  deberá ser de quince (15) carillas y la máxima de veinte (20), incluyendo gráficos, ilustraciones, citas y bibliografía.
  2. Se aceptarán trabajos escritos en español.
  3. Podrán presentarse publicaciones, trabajos presentados a jornadas, congresos u otro evento que sean adecuado a las normas editoriales y donde se deje constancia de dicha presentación.
  4. Cada artículo deberá incluir un resumen no mayor de 60 palabras, así como un listado de cinco palabras clave.
  5. Para garantizar la evaluación anónima, cada artículo debe estar precedido de una hoja con los siguientes contenidos: título del trabajo, nombre de el/los autor/es, indicando en cada caso cargo e institución a la que pertenece y dirección de correo electrónico.
  6. Las referencias bibliográficas deberán estar incorporadas en el texto, entre paréntesis, con el siguiente formato abreviado: (Apellido, año: página), por ejemplo; (Netto, 1997: 54). Las referencias completas, ordenadas alfabéticamente, se incluirán al final del artículo en calidad de bibliografía, siguiendo el modelo a continuación expuesto: APELLIDO, NOMBRE, (año). Título del libro subrayado o en cursivas, Editorial, Ciudad.
  7. Se deberá enviar por mail en archivo adjunto a icep@catspba.org.ar
  8. Todos los artículos serán sometidos a una evaluación con resguardo de confidencialidad. Posterior a la evaluación de los artículos recibidos se informará a los autores cualquiera de las siguientes tres opciones: aceptación del texto, aceptación con remisión de propuestas de modificación o la consideración de no publicable.

 4. Evaluación

La evaluación será coordinada por el Instituto de Capacitación y Estudios Profesionales en articulación con referentes de reconocida trayectoria en las temáticas, convocados para tal fin.

 5. Informes:

E-mail: icep@catspba.org.ar

Scroll al inicio