Debates y determinaciones sobre la intervención profesional del Trabajo Social

Debates y determinaciones sobre la intervención profesional del Trabajo Social

 

Flyer Cursos y Talleres - Interv Prof TS

[FORMULARIO DE INSCRIPCION]

Presentación

El Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de las actividades coordinadas por el Instituto de Capacitación y Estudios Profesionales (ICEP), ofrece  en varios distritos el  Curso de Capacitación: La Intervención Profesional en Trabajo Social: debates y determinaciones contemporáneas.

Esta iniciativa tiene el objetivo  de promover el intercambio entre profesionales en base a la problematización de los procesos de intervención en Trabajo Social, brindando elementos de actualización sobre debates teórico-metodológicos.

A fin de posibilitar el mejor acceso a profesionales del Trabajo Social de nuestra provincia,  el curso es de carácter NO ARANCELADO, brindando material de estudio sin costo a quienes cuentan con la matricula al día.

Hasta el momento se ha llevado a cabo en el Distrito Mercedes en la ciudad de Lujan, en Trenque Lauquen, San Nicolás y Junín.

El dictado del curso se realiza en 3 encuentros de 5 horas los días sábado, estando a cargo los distintos módulos de docentes-investigadores de universidades nacionales.

 

Temas a desarrollar

a)  Procesos de Intervención en Trabajo Social: características generales y componentes históricos de los procesos de intervención. Revisión de conceptos y perspectivas de análisis  desde el Trabajo Social crítico. Estrategias y elementos táctico-operativos en la intervención.

b) Cuestión social y vida cotidiana: dimensiones constitutivas de la “cuestión social” en la sociedad capitalista. La “cuestión social” y sus expresiones contemporáneas en la vida cotidiana. La vida cotidiana como horizonte de la intervención profesional y de las políticas públicas vigentes.

c)  El trabajador social como trabajador: Implicancias de las condiciones de trabajo en la intervención profesional. Estrategias para la ampliación de la autonomía profesional. Caracterización de las organizaciones del colectivo profesional: Organizaciones por rama laboral. El papel de los colegios profesionales.

Scroll al inicio