Curso-Taller de capacitación: Una mirada reflexiva sobre la práctica del Trabajo Social

Curso-Taller de capacitación: Una mirada reflexiva sobre la práctica del Trabajo Social

Curso-taller de Capacitación

UNA MIRADA REFLEXIVA SOBRE LA PRACTICA DEL TRABAJO SOCIAL


Docente: SUSANA PALOMAS

Benito Juarez – Distrito Azul

Lugar: Centro Regional Universitario – Almafuerte 99

Fechas:  16 y 30 de octubre de 14 a 20 hs.
FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCION

Actividad NO arancelada, abierta a profesionales matriculados de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires

La capacitación será realizada con la modalidad de Taller, posibilitando la dinámica del intercambio entre participantes.

Proporcionará elementos teóricos y experiencias prácticas grupales para avanzar hacia una construcción colectiva  del conocimiento, desde la deconstrucción de las prácticas profesionales.

La supervisión grupal será el lugar donde se experimente el trabajo de los profesionales y el espacio simbólico donde se recrean los conflictos de la tarea cotidiana.  Los participantes elaboran y dan sentido a su trabajo.

El trabajo en grupo ayuda a convalidar a cada uno sus saberes y el poder creativo de la práctica supervisada en forma colectiva.

La autovaloración aumenta en cada logro reconocido por el grupo y se realiza  en el aprendizaje.

Docente a cargo: Susana Palomas, es Trabajadora Social, se ha desempeñado como profesora en distintas universidades nacionales del país y del exterior. Es autora de varios textos y ha desarrollado una reconocida actividad como artística plástica, escenógrafa y directora en cine y teatro, en temáticas comprometidas con la realidad social.

Contenidos temáticos a desarrollar

  • Sistematización de las tareas. Relato de un día de trabajo de cada participante.
  • Diferenciación de las “áreas de conocimiento” y de “realización del trabajo real”
  • Instrumentos de trabajo cotidianos
  • Teoría y práctica revisada
  • Identificación de los cambios registrados en grupos familiares, de trabajo, de pacientes, de alumnos, de docentes etc. con los que se ha intervenido profesionalmente.
  • Nuestra praxis. Revisar en grupo, cómo construimos conocimiento, poder, practica, organización, comunicación, etc.
  • Emergentes y vínculos. Nudos teóricos de la tarea grupal realizada.
Scroll al inicio