Novedades al 24/05

Novedades al 24/05

 

Actualizado 24/05/2016 08:42

En la ciudad de La Plata a los 17 días de Mayo de 2016, siendo las 16 hs se reúne la Junta Electoral Provincial del Colegio de AS o TS PBA.

Se procede en primer término a considerar la presentación formulada por dos integrantes de la JED del Distrito San Nicolás: Julieta Macarrone y Jimena Maldonado Fernandez. En ella manifiestan su decisión de renunciar a la JED, con el propósito de formar una lista de candidatos en el marco de las próximas elecciones. Se debate acerca de la pertinencia de aceptar o rechazar dichas renuncias, atento a lo dispuesto en el inc g del artículo 3 del Reglamento Electoral. Los integrantes de esta JEP Silvina Pantanali y Gustavo Llamas coinciden en la posición de aceptar ambas renuncias, a efectos de posibilitar la participación de las dos matriculadas renunciantes en el proceso electoral. Esto, teniendo en cuenta el escaso nivel de participación esgrimido por las autoridades del Colegio Distrital y que la no aceptación implicaría la no presentación de Listas en el Distrito. Por otra parte el restante integrante de la JEP Vicente Saita vota en disidencia con respecto a la posición de los otros integrantes, es decir, rechazando el pedido de renuncia por considerar que no se ajusta a lo dispuesto en la normativa antes mencionada, ya que renunciar a la JED a la que asumió el compromiso el día 3 de Mayo, se encuentra excedida en los cinco días que menciona el Reglamento, y a su vez los argumentos esgrimidos no constituyen motivo de fuerza mayor como indica la norma, considerando que no resulta transparente al proceso eleccionario tal propuesta, estimando que lo correcto sería propiciar en tiempo y forma, como indica la Ley, una nueva elección en el Distrito, en caso de que no se presentara ninguna Lista.

En contrapartida los Vocales de la JEP Pantanali y Llamas entienden que de ningún modo se ve afectada la transparencia del proceso, toda vez que las renunciantes a la JED del Distrito San Nicolás manifiestan claramente su decisión de integrar una Lista, para no generar incompatibilidad alguna. Esta decisión de ambos Vocales se funda asimismo en la voluntad de viabilizar el funcionamiento democrático del Colegio Distrital y la participación de los jóvenes profesionales.

Como resultado se procede a designar en remplazo de ambas integrantes a las matriculadas Gabriela Beatriz Sierra y Susana V. García.

A continuación se hace presente Patricia Bertazza, quien se presenta como Apoderada de la Lista Nº 10 – Celeste y Blanca Construye y entrega documentación de candidatos a la Mesa Ejecutiva del Consejo Superior y Tribunal de Disciplina en 131 fjs (original y una copia). Se realiza chequeo de la documentación presentada y se entrega constancia de esta evaluación, quedando pendiente el control de los patrocinios con la base Gescas.

Seguidamente se hace presente Mariel Obach, quien se presenta como Apoderada de la Lista Nº 22 Roja Construcción Colectiva y entrega documentación de candidatos a la Mesa Ejecutiva del Consejo Superior y Tribunal de Disciplina en 88 fjs. Se realiza chequeo de la documentación presentada y se entrega constancia de esta evaluación, quedando pendiente el control de los patrocinios con la base Gescas.

Siendo las 18.22 hs y no siendo para más, se levanta la sesión, conviniendo la próxima reunión para el viernes 20 a las 14.00 hs. Leída el acta, firman los presentes al pie.

Actualizado 11/05/2016 09:21

En la ciudad de La Plata a los 10 días de Mayo de 2016, siendo las 18 hs se reúne la Junta Electoral Provincial del Colegio de AS o TS PBA.

Se considera y aprueba el Informe para verificación de las Listas que se presentes ante las JED, con los siguientes casos contemplados:

Caso 1: Si la JED verifica que toda la documentación se encuentra completa y se ajusta a lo requerido por la reglamentación vigente, se giran a la JEP los dos primeros folios del Formulario de presentación de Lista junto con este Informe por medios electrónicos y se remite el total de la documentación a la JEP.

Caso 2: Si antes del día 17/5 se presenta la Lista y la JED verifica que la documentación no se hallare completa o algún candidato no se ajustase a lo exigido por la reglamentación: Se notificará de tal circunstancia al Apoderado, con constancia de recepción por éste. Luego se comunicará todo lo actuado a la JEP, remitiendo por medios electrónicos la lista de candidatos, este Informe y las observaciones realizadas.

Caso 3: Si al 17 de Mayo a las 17 hs. se presentara o persistiera la situación del caso 2: La JED dará como último plazo (mediando notificación fehaciente con fecha y hora al Apoderado) hasta el día 19/5 a las 17 hs para que el Apoderado presente las rectificaciones o reemplazos a la JED. Y se comunicará todo lo actuado a la JEP, remitiendo por medios electrónicos la lista de candidatos, este Informe y las observaciones realizadas. Asimismo se remitirá el total de la documentación a la JEP.

ENVIO DE LA DOCUMENTACION A LA JEP: EN TODOS LOS CASOS DEBERÁ GARANTIZARSE QUE TODA LA DOCUMENTACIÓN DE LAS LISTAS PRESENTADAS ESTÉ FÍSICAMENTE EN LA SEDE DEL COLEGIO PROVINCIAL EL VIERNES 20/05 A LAS 12 HS.

En el caso 3 la nueva documentación que la JED reciba el día 18 y 19 deberá remitirse a la JEP mediante medios electrónicos (fax o scaneo) y luego hacerse llegar físicamente antes del 24/05.

Por otra parte se reciben las siguientes consultas Distritales:

  1. Del Distrito Moreno-GR y Mercedes: se solicita que la antigüedad de los candidatos se considere a la fecha del comicio (25/06/2016), en vez de hacerse a la fecha de cierre de padrones. Se aprueba por unanimidad.
  2. Del Distrito Moreno-GR: se solicita poder agregar (en birome) en el formulario de presentación de las Listas el número ordinal de los Vocales Titulares y Suplentes en la aceptación del cargo. Se considera que esto es redundante dado que el orden ya se encuentra consentido bajo firma en las primeras dos páginas de dicho formulario. No obstante se acepta el pedido.
  3. De Pergamino: si se acepta “multicolor” como color identificatorio de Lista. Se considera correcto.

Siendo las 20.30 hs y no siendo para más, se levanta la sesión, conviniendo la próxima reunión para el martes 17 a las 16.30 hs. Leída el acta, firman los presentes al pie.

Actualizado 24/05/2016 08:41

En la ciudad de La Plata, a los 3  días de Mayo de 2016, siendo las 18 hs. se reúne la Junta Electoral Provincial del Colegio de As o TS PBA, en la Sede del Colegio Provincial, hallándose presentes: Silvina Pantanali, Gustavo Llamas y Vicente Saita.

Juntas Electorales Distritales: a propuesta de los Consejos Distritales se procede a designar los integrantes de las Juntas Electorales Distritales faltantes: Dolores: Erbetta Patricia Liliana MP 11480, Caram María Claudia MP 5155 y Melín Angela Edith MP 6816; San Nicolás: María Eugenia Gironacci MP 6920, Julieta Macarrone MP 14395 y Jimena Maldonado Fernandez MP 14881.

Se resuelve consignar en la página web un ítem en el que figuren los integrantes de la JED de cada distrito con los días y horarios de atención y un correo electrónico de contacto.

Se da respuesta telefónica y vía correo electrónico a las consultas formuladas por las JED de: San Martín, Bahía Blanca, Morón y Lomas de Zamora respectivamente.

Se resolvió armar una plantilla de datos para homogeneizar la información requerida a cada JED al momento de la presentación de las listas distritales.

Asimismo se dispone que una vez presentada las listas distritales y controladas conforme al Reglamento Electoral, la totalidad de la documentación deberá ser remitida a esta sede provincial, para la oficialización correspondiente de la JEP. Dicha documentación deberá obrar en poder de la JEP el día Viernes 20-05 a las 12 hs como último plazo.

En el curso de la semana próxima se dará forma a la plantilla de datos y se comunicará lo resuelto a las JED.

Siendo las 21.10 hs. y no siendo para más, se levanta la sesión, conviniendo la próxima reunión de esta JEP para el martes 10/5 a las 18 hs, y firmando los presentes al pie.


Actualizado 27/04/2016 11:58

En la ciudad de La Plata, a los 26  días de Abril de 2016, siendo las 18 hs. se reúne la Junta Electoral Provincial del Colegio de As o TS PBA, en la Sede del Colegio Provincial, hallándose presentes: Silvina Pantanali, Gustavo Llamas y Vicente Saita.

Juntas Electorales Distritales: a propuesta de los Consejos Distritales se procede a designar los integrantes de las Juntas Electorales Distritales: Azul: Gisela Analia CATALANO MP 793, Josefina Inés CERESETO MP 2808, Juan Ignacio ROCHE MP 14144; Bahía Blanca: Patricia Esther Fontanazza MP 4885, Daniela Beatriz Virgili MP 4883, Marina Teston MP 4608; Junín: Yamila Abdala MP 16333, Lucía Gabriela Brandone MP 14366, María Lucía Hubner MP 15791; La Matanza: Patricia Lattmann MP 13449, María Rosa Vara MP 12283, Silvina Reisinger MP 3823; La Plata: Martin Pilar MP 15087, Maria Isabel Busso MP 299, Vilma Isabel Arias MP 948; Lomas de Zamora: Emanuel Salinardi MP 16123, Daniel Benito Acosta MP 15621, Mirta Gladys Erubidarte MP 16186; Mar del Plata: Sandra Larrumbide MP 5156, Alicia Echarri MP 5377, Paola Cabero MP 9561; Mercedes: Fernando Hugo MASSON MP 14210,  Viviana Elizabeth BARSOTTI MP 5016,  Laura Lorena REYNA MP 8394; Moreno-GR: Daniel Fermin PAGANO MP  15834, Mariana Alejandra GALVAN MP  12809, Melina Julieta María PAPAKIRIAKUPULOS  MP 12814; Morón: Patricia Magdalena Gastaldi MP 4988, Valeria Irma Vera MP 16160, Cecilia Karina Benitez MP 8266; Necochea: Venegas Z. Elizabeth MP 16169, Biforcos M. Lujan MP 6753, Marino Fanny MP 15257; Pergamino: Sabrina Del Valle MP 8890, Gladys Veloz MP 8231, Maria Aba Cullel MP 13440;  Quilmes: Sergio Ricardo Shaab MP 6984, Sonia Telma Martinez MP 2522, Silvana Bosco MP 4551, San Isidro: Alicia María Donegana MP 1380, Luis Alejandra Grazia MP 7428, Ana Clara Massini MP 15251; San Martín: María Fernanda Vasallo  MP1548; Liliana Faralla MP 10512; Graciela Linares MP 11218; Trenque Lauquen: Aicardi, Sebastián MP 6867, Laura Edith Santángelo MP 15918, María de los Ángeles Funari MP 15803; Zárate-Campana: Marcela Aranda MP 9861, Patricia Pavarin MP 5635, Elizabeth Gobbi MP518.

Con respecto a los Distritos Dolores y San Nicolás, los cuales a este momento aún no han remitido propuesta para designación de las respectivas JED, se toma contacto telefónico con las autoridades distritales a fin de insistir con el envío de las mismas. Se resuelve fijar un plazo perentorio de cuarenta y ocho horas que vencerá el jueves 28/4 a las 18 hs.

Respecto de las JED ya designadas, se solicitará que remitan datos de contacto de sus integrantes: teléfono fijo, celular y e-mail y que asimismo informen los días y horarios en que se reunirán en las respectivas Sedes Distritales.

Por último se resuelve consignar en la página web un ítem en el que figuren, junto con los formularios de presentación de listas, los requisitos para ser candidato a los diferentes cargos.

Siendo las 20.25 hs. y no siendo para más, se levanta la sesión, conviniendo la próxima reunión de esta JEP para el martes 3/5 a las 18 hs, y firmando los presentes al pie.

Actualizado 20/04/2016 15:57

  • El día 19 de Abril de 2016, se ha constituido la Junta Electoral Provincial designada por el Consejo Superior: Vocales Titulares: Silvina Pantanali MP 5519, Gustavo F. Llamas MP 4508 y Vicente W. Saita MP 3340, y Vocal Suplente: Sergio D. Gianna MP 12439.
  • Se fijan como días y horarios de reunión de la JEP los días martes a partir de las 18 hs en adelante, desde la primer semana de Mayo.
  • Se solicita a los Colegios de Distrito propuesta de integrantes para las JED.
  • Se aprueban los formularios para la presentación de Listas Provinciales y Listas Distritales, los que estarán disponibles para su descarga en este sitio, a la brevedad.
Scroll al inicio