Inscripciones abiertas

Estimadx, a fin de facilitar el proceso de inscripción, le recomendamos que antes de pre-inscribirse en alguno de los seminarios pueda consultar los requisitos de inscripción y las preguntas frecuentes.




Consumos problemáticos de drogas de mala calidad. Aportes a los procesos de intervención del Trabajo Social

El seminario “Consumos problemáticos de drogas de mala calidad. Aportes a los procesos de intervención del Trabajo Social” forma parte de la propuesta de formación gratuita que implementa el Instituto de Capacitación y Estudios Profesionales (ICEP) del Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires. El mismo surge a partir de la inquietud de colegas en relación con la temática, ya que se presenta con frecuencia en sus espacios laborales.

La propuesta del seminario consiste en historizar, tematizar y problematizar la noción de consumos problemáticos de drogas así como algunas de sus múltiples implicancias que atraviesan a lxs usuarixs y delinear dimensiones generales sobre algunos de sus abordajes. Para ello, se parte de la concepción de esa noción como una categoría analítica y no sólo una categoría social.  En ese sentido, se considera que aquello que habitualmente se nombra como consumos problemáticos de drogas es una construcción socio-histórica en la que confluyeron múltiples aristas: la consideración de ciertas sustancias como drogas, la noción misma de consumo –indisociable del modo de producción y circulación de bienes– y la caracterización de lo que, en ocasiones y en la actualidad, adviene problemático –que problematiza y organiza la vida cotidiana– para algunas personas.

Coordinan: Dra. Ana Candil - Lic. Carmiña Macías


+ información en el siguiente enlace 
COMIENZA EL 19/09

INSCRIBITE



La co-visión como un espacio de cuidado de la vida profesional. Una propuesta de análisis colectivo de los procesos de intervención profesional

Recuperando la práctica de la supervisión como incumbencia del Trabajo Social, reconocida en la Ley Federal de Trabajo Social N° 27.072, el presente seminario de actualización profesional pretende generar un espacio de formación e intercambio en torno a las implicancias de la co-visión como propuesta para el análisis de la intervención del Trabajo Social. Se propone problematizar un conjunto de elementos analíticos en torno a los procesos de intervención profesional en la actual coyuntura, lo cual remite considerar aquellos aspectos generales del quehacer profesional, como así también sus implicancias en la salud de lxs profesionales. Finalmente, la propuesta aborda las particularidades del proceso de co-visión, entendido como práctica dialógica que, fundada en el reconocimiento de las diferencias existentes en el colectivo profesional, posibilita la reflexión compartida de los procesos de intervención. 

.

Coordinan: Eve Simonotto – Jorgelina Matusevicius – Laura Paradela – Manuel Mallardi – Miriam Aloe – Camila Bajarlía – Omar Battistessa

+ Información en el siguiente enlace

COMIENZA EL 19/09

INSCRIBITE


Last modified: Thursday, 27 August 2020, 1:05 PM