Noticias

traspaso

El día sábado 13 de Julio se llevó a cabo en la ciudad de La Plata la Asamblea Anual Ordinaria del Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Pcia. de Buenos Aires, cuyo orden del día incluía, entre otros temas, la revisión de algunos artículos del Proyecto de Modificación de la Ley N° 10751, la modificación del valor del UTS y la asunción de las autoridades que resultaron electas el 29 de junio pasado.

En torno al proyecto de modificación de la Ley N° 10751 se trabajó en torno a algunos artículos específicos, principalmente a partir de observaciones que surgieron del intercambio que se viene teniendo con legisladores y asesores legislativos. En tal sentido, por unanimidad la Asamblea Provincial respaldó el mencionado proyecto, encomendando al Consejo Superior las acciones necesarias para que el mismo adquiera estado parlamentario y se avance en su tratamiento. Por su parte, en torno al valor del UTS, el cual repercute en los valores de las distintas prestaciones incluidas en el nomenclador, se aprobó una suba del 75%, lo cual supone que el mismo pasará a valer $52,50.

Finalmente, la Asamblea concluyó con las palabras de la A.S. María José Cano en representación de la Mesa Ejecutiva 2016-2019, quien inmediatamente después tomó juramento como Presidenta Provincial a la Lic. Mirta Rivero. En la continuidad del acto, la Lic. Rivero tomó juramento a quienes la acompañaran en la Mesa Ejecutiva: Vicepresidenta, Lic. Adriana Rossi, Secretaría Lic. Marcela Moledda y Tesoreo, Marcelo Echazarreta. Constituida la Mesa Ejecutiva Provincial tomaron juramento los Vocales, titulares y suplentes, al Consejo Superior, integrantes del Tribunal de Disciplina y lxs presidentxs electos para los Consejos Directivos Distritales.