Solicitud de Matriculación

Solicitud de Matriculación

Estimade Profesional de Trabajo Social o Servicio Social:

Por medio del procedimiento on-line que se presenta a continuación se busca facilitar el trámite de matriculación, con el fin de lograr la habilitación dispuesta por la Ley 10.751 PBA para ejercer la profesión del Trabajo Social o Servicio Social en esta Provincia.

Para ver los requisitos para la Matriculación ver: Principal > Matriculación > Requisitos

Se solicita completar el formulario con sumo cuidado, dado que los datos conformarán la base de su Legajo profesional y tienen carácter de Declaración Jurada. Por ello se solicita tener presente que:
Se declaran tres tipos de domicilios:

  • Domicilio real (obligatorio): es donde Ud. reside habitualmente. Puede ser dentro o fuera del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

  • Domicilio legal o Profesional (obligatorio): es el domicilio que se fija a los efectos legales. Debe estar dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires y determina el Colegio de Distrito que tendrá a cargo su Matrícula.

  • Domicilios laborales (sólo en caso de estar trabajando): se debe indicar la institución y los datos correspondientes a la misma.

Luego de completado y validado el formulario, debe presentarse personalmente dentro de los 60 días en el Colegio de Distrito que le correspondió según el domicilio legal o profesional declarado. Allí se deberá concurrir con la siguiente documentación: DNI/LE o LC y fotocopia del mismo; Título Original debidamente legalizado y copia autenticada del mismo; Tres Fotos carnet. Caso contrario el formulario caducará automáticamente.

El Colegio de Distrito verificará la consistencia entre lo declarado y la documentación presentada, y su adecuación a la Ley 10.751. En ese caso se le pedirá la firma de la solicitud de matriculación y el abono del Derecho de Inscripción en la Matrícula (DIM). El trámite continuará en el Consejo Superior, quien decidirá el otorgamiento de la Matrícula.

El proceso de matriculación concluye con el Acto de Jura de la Matrícula en Sede Distrital.

Continuar al Formulario

Scroll al inicio