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Preocupación y solicitud de audiencia por la implementación de herramienta para el registro de situaciones de estudiantes en el ámbito educativo

Preocupación y solicitud de audiencia por la implementación de herramienta para el registro de situaciones de estudiantes en el ámbito educativo

En el marco de las atribuciones previstas por la Ley N° 10751, el día 13 de septiembre se elevó a la Dirección de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la DGCyE un pedido de audiencia manifestando la preocupación institucional por la implementación de herramienta para el registro de situaciones de estudiantes en el ámbito educativo.
Al respecto, en la nota se planteó que según el primer análisis realizado y las observaciones recibidas por parte de los/as profesionales matriculadas que se desempeñan en el ámbito educativo, se torna preocupante que la mencionada herramienta solicite la identificación nominal de los/as alumnos/as involucrados/as en las distintas situaciones conflictivas definidas según la catalogación prevista por la institución. Asimismo, el pedido de audiencia se funda en el potencial riesgo que pueda generar actos reñidos con la ética profesional, dada sus posibles colisiones con la normativa que regula el ejercicio del Trabajo Social y la promoción y protección de los derechos de la niñez.

Mesa Ejecutiva
Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Pcia. de Bs. As.

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