El Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires declara el 29 de Mayo Día de Lucha por la Defensa de las Condiciones Laborales y de las Incumbencias Profesionales

El Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires declara el 29 de Mayo Día de Lucha por la Defensa de las Condiciones Laborales y de las Incumbencias Profesionales

Porque el 29 de mayo de 2013 asesinaban brutalmente a Laura Iglesias. El Femicidio de Laura se dio en el marco de su intervención profesional en la Delegación de Miramar del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires. Su Femicidio nos sigue interpelando como organización colectiva poniendo en evidencia, de la forma más cruda, que la precarización laboral y las desprotecciones institucionales, en las que muchas veces se realizan las intervenciones profesionales, generan condiciones que ponen en riesgo la vida de lxs trabajadores. Las condiciones de trabajo y del ejercicio de la profesión en el PLB fueron las condiciones de muerte para nuestra compañera.

Porque este 29 de mayo encuentra, en las particularidades impuestas por la pandemia global, la profundización de los procesos de precarización laboral y de la vida de quienes vivimos de nuestros salarios. Desde mediados de marzo, los procesos que se fueron desplegando con el aislamiento social, preventivo y obligatorio incidieron fuertemente en las dinámicas de trabajo tanto para quienes continúan con la presencialidad, como para quienes realizan sus funciones bajo la imposición del teletrabajo. El actual escenario evidencia la fragilidad de los derechos laborales como de las políticas socio-sanitarias en las que se desarrollan los procesos de intervención. De un largo camino instalado por el ajuste, la focalización, la descentralización, la tercerización y la privatización de la política pública, se transitan momentos signados por la falta de recursos, prestaciones y elementos de protección y cuidado.

Porque nos matan por ser mujeres, evidenciando así las bases en las que se sostiene la violencia patriarcal. Las condiciones de desigualdad que se reproducen en la dinámica societal también son las condiciones de opresión que sufrimos cotidianamente  mujeres y disidencias.

Porque si bien hay un acusado, seguimos denunciando que toda la trama que es responsable del Femicidio de Laura no ha sido investigada, perpetuándose  así la impunidad.

Porque desde el primer día, con organización y lucha, las compañeras de Laura denunciaron e instalaron que el ahorro en la política pública son las condiciones de muerte de lxs trabajadores y de la población usuaria.

Porque como hace 7 años junto a familiares, amigxs, colegas y organizaciones, exigimos Verdad y Justicia. Mantenemos activa la memoria y colectivamente decimos Basta!

#Tu Ahorro es nuestra muerte.

#Basta de Precarización Laboral.

#Basta de Femicidios.

#Sin toda la Verdad No hay Justicia

#El Estado es Responsable.

Descargar imagen formato color

Descargar imagen formato byn

Scroll al inicio