Noticias

WhatsApp Image 2022-12-03 at 8.25.53 AM (1)

El Colegio Profesional informa que, a partir del año 2023, se implementarán modificaciones en las modalidades de pago de la matrícula profesional. En el marco de las atribuciones que nuestra ley le otorga al Consejo Superior, y en vistas de las consecuencias de la crisis económica vigente y las implicancias del pluriempleo en amplios sectores de nuestro colectivo profesional, se aprobaron las modificaciones que se presentan a continuación:

  • Mensualización del pago de la matrícula: Se modifica el cronograma de vencimientos de matrícula pasando de ser bimestral a un formato mensual.
  • Pago anual: Se sostienen la opción de pago anual, presentándose un mayor descuento (25%) en el mes de diciembre, mientras que en enero y febrero el mismo será del 20%.
  • Pago semestral: Se incorpora la opción del pago semestral, con un descuento del 10% abarcando el valor de la matrícula de los meses de enero a junio.
  • Bonificación por situación económica: Uno de los principales cambios es la incorporación de esta categoría. La misma contempla dos sectores de descuentos en el valor matrícula según los ingresos. Para la inclusión en esta categoría, se deberá completar una Declaración Jurada, y el trámite tendrá vigencia durante todo el 2023. Este trámite es voluntario y opcional y está vinculado a los valores de la Canasta Básica Total
  • Noveles: Bonificación del 20% durante los 3 primeros años de matriculación.. 
  • Jubiladx Activx: Continúan con los descuentos del 50% del valor de la matrícula para colegas jubiladxs que continúan vinculadxs al Colegio.

Se informa que las bonificaciones mencionadas comenzarán a regir a partir de la aprobación de las gestiones realizadas por cada profesional, no teniendo carácter retroactivo.

Para acceder a valores y bonificaciones ingresar aquí

Para descargar la declaración jurada para acceder a la bonificación económica, ingresar aquí (Importante: la declaración jurada debe ser completada en word, impresa, firmada y digitalizada para ser enviada por correo electrónico al respectivo Colegio Distrital – Para conocer los contactos de los distritos ingresar aquí)

Para conocer las modalidades de pago, ingresar aquí

Para acceder a tu chequera de pago anual 2023 – sin bonificaciones – con el 25% de descuento, ingresar aquí