Proyecto de especialidad en “Trabajo Social socio-sanitario”

Proyecto de especialidad en “Trabajo Social socio-sanitario”

Desde el Consejo Profesional de la CABA, el Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires (CATSPBA) y la Asociación de Profesionales de Servicio Social del GCBA (APSS) socializamos el proyecto de especialidad de “Trabajo Social socio-sanitario”, presentado al Ministerio de Salud de la Nación. La presentación formal estuvo a cargo del Consejo Profesional de CABA y el CATSPBA, con avales de la APSS, la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social y 14 apoyos provinciales.
Como antecedentes, durante el año 2023 el Consejo Profesional de CABA celebró un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación como marco de las acciones que se realizan para el reconocimiento de la especialidad profesional. Asimismo, se presentó a la profesión como parte integrante del equipo de salud, y se presentaron los avances hacia la concreción de una especialidad socio-sanitaria en el marco de la Comisión Nacional Asesora de Profesiones de Grado Universitario en Salud. Se ha avanzado también hacia la integración de la información vinculada a la matrícula profesional en el sistema REFEPS, que permitirá acreditar las especialidades existentes
para les trabajadores sociales. Finalmente, y con el apoyo técnico profesional de la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, se realizó la presentación formal de la solicitud de reconocimiento de la especialidad, que incluye el Marco de Referencia del Trabajo Social Socio-sanitario.

Para acceder al Proyecto de Especialidad en Trabajo Social Sociosanitario, ingresar aquí

¡Celebramos el trabajo colectivo, la construcción de consensos y la búsqueda del reconocimiento de las trayectorias de formación y trabajo de les colegas en el ámbito de la salud!

Scroll al inicio