Recuperando la relevancia del Trabajo Social en el ámbito educativo, el libro «Procesos de Intervención del Trabajo Social en ámbito educativo», coordinado por Clarisa Burgardt, Marisa Spina y Sandra Valenzuela, incluye el aporte de colegas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, para problematizar el espacio ocupacional y delinear procesos de intervención en sintonía a las complejidades actuales.
INDICE DE CAPÍTULOS
PARTE I: “Debates acerca de las normativas y la dimensión político organizacional del ejercicio profesional en educación”
Trabajo Social y ejercicio profesional: reflexiones críticas sobre el espacio socio-ocupacional educativo.
CINTIA FERNÁNDEZ MORENO
La subalternidad del Trabajo Social en el ámbito educativo
Trabajo Social en geografías escolares. Ejercicio crítico sobre la cotidianidad escolar
SANTIAGO ALBAYTERO
PARTE II: “Procesos reivindicativos y experiencias de intervención territorial en ámbito socio-educativo”
Trabajo, precarización y resistencias en la argentina reciente (2016-2019). El caso de los Equipos de Orientación Escolar en la ciudad de Mar del Plata.
MARÍA BELÉN ZALLOECHEVARRÍA
El Trabajo Social en los Equipos de Orientación Escolar: Problematizando la demanda institucional
ALEJANDRA CECILIA CARREÑO, GRACIELA JIMENA LÓPEZ BAPTISTA
Los Equipos Interdisciplinarios Distritales desde sus narrativas
CLAUDIA PATRICIA SARIÓN, MARTA LIDIA DEL GIORGIO, PATRICIA ANDREA JAIME
Intervenciones con Familias en el nivel inicial en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral
MARÍA LORENA BOADA
PARTE III: “Las implicancias de la crisis socio-sanitaria por la Pandemia Covid 19 en la actualidad profesional”.
La escuela en tiempos de pandemia
GABRIELA CALVO, CLAUDIA CANALES, LUCRECIA PONCE DE LEÓN, JESICA HERRERO
Cuidar-nos en tiempos de Pandemia: Problematizando la feminización de los cuidados
YISELA CALIGARI, FLORENCIA GONZÁLEZ
Para adquirir el libro a precio lanzamiento ingresar aquí
En breve el libro también podrá ser adquirido en las distintas sedes distritales del CATSPBA