Search

Novedades al 08/06

Novedades al 08/06

Actualizado 08/06/2016 08:30

En la ciudad de La Plata a los 7 días de Junio de 2016, siendo las 18.00 hs se reúne la Junta Electoral Provincial del Colegio de AS o TS PBA.

Ante diversas consultas efectuadas, se conviene en establecer que el criterio para designar las Autoridades de Mesa que revistarán el día del comicio se ajustará en forma estricta al articulado del Reglamento Electoral vigente. Esto es, las autoridades serán “un Presidente Titular y uno Suplente” (art. 17). Si el día del comicio alguno o ambos no se presentaran, se procederá a designar un Presidente de Mesa de entre los votantes empadronados en la mesa en cuestión que se presenten a votar y manifiesten su aceptación para desempeñarse como tales.

Se solicita a los Distritos que aún no comunicaron las autoridades de mesa y/o los lugares de asiento de las mismas, lo hagan antes del próximo lunes 13 de Junio. Asimismo se solicita informar teléfonos celulares y dirección de e-mail de todas las autoridades de mesa, a fin de viabilizar la comunicación de instrucciones para el día del comicio.

Con relación al material a utilizar el día del comicio se informa a las Juntas y a los Apoderados de Listas Distritales que:

  • Desde esta JEP se imprime el total de boletas y se confecciona el Padrón definitivo de cada Distrito, separado en Mesas, conforme artículo 8 del Reglamento Electoral. Se imprimirá de cada boleta la cantidad de 1,50 veces los matriculados empadronados.

Esta documentación será remitida el próximo sábado 11 de Junio mediante entrega en paquete debidamente cerrado a los Vocales del Consejo Superior o integrantes del Tribunal de Disciplina que concurran a las sesiones a celebrarse ese día.

  • Las Juntas Distritales deberán proveer, con el apoyo logístico del Distrito:
  1. las urnas para las Mesas
  2. los sobres a utilizar, a razón de 1,20 veces la cantidad de los matriculados empadronados (a tal efecto esta JEP remitirá un cálculo estimativo)
  3. las Constancias de emisión del voto según modelo que se remitirá
  4. Tres copias certificadas por al menos dos integrantes de la JED, del Padrón de cada Mesa (conservando la JED el Padrón original remitido por esta JED)
  5. utensilios de librería y otros insumos que resulten necesarios para el desempeño de la tarea de autoridad de Mesa

Respecto de la presentación formulada por la Apoderada de la Lista 10 Celeste y Blanca Construye del Distrito Moreno-GR, se resuelve en disidencia según el siguiente detalle:

Los integrantes Pantanli y Llamas exhortan nuevamente a todos los Colegios Distritales a evitar la utilización de los medios de difusión oficiales para socializar publicidad electoral de alguna de las Listas participantes. Se recuerda que con tal propósito, se halla activo un enlace ad-hoc en la página oficial del CATSPBA para que cada Lista difunda sus propuestas y material de campaña. Examinada la captura de pantalla enviada por la Apoderada ya citada, se aprecia que el rótulo empleado por “La Roja de Trabajo Social” no supone utilización del sello oficial del CATSPBA, con lo cual no estarían infringiendo lo resuelto anteriormente. Por otra parte, se recomienda a la mencionada agrupación que evite en lo sucesivo identificar en ese material de propaganda la localización geográfica y datos de contacto de la Sede del Colegio Distrital de Moreno.

En cuanto a la posición del restante integrante Vicente Saita, teniendo en cuenta el contenido de la nota presentada por dicha Apoderada, que a continuación se transcribe, se acompaña el criterio allí expresado en cuento a la clara violación a lo prescripto por esta JEP en el acta del 31 de Mayo ppdo., considerando asimismo que se ha utilizado las direcciones de e-mail de los matriculados, las cuales no son públicas sino de uso exclusivo del Distrito para información oficial y no de campaña, constituyendo ello una clara transgresión. Estimándose necesario poner en conocimiento de esto a las Autoridades del Consejo Superior.

nota JEP Lista 10 Moreno Gral Rod2

Por último se ratifica que las Juntas Electorales Distritales deberán funcionar activamente hasta concluir la totalidad del proceso electoral en desarrollo. Con tal objeto, deben mantener como mínimo una reunión semanal en la Sede del Colegio Distrital, publicitando día y hora de la misma. En estas reuniones podrán participar como miembros plenos, lxs Apoderadxs de las Listas Distritales oficializadas.

Siendo las 21.46 hs y no siendo para más, se levanta la sesión, conviniendo la próxima reunión para el 14 de Junio a las 18.00 hs. Leída el acta, firman los presentes al pie.


Actualizado 01/06/2016 12:09

En la ciudad de La Plata a los 31 días de Mayo de 2016, siendo las 17.30 hs se reúne la Junta Electoral Provincial del Colegio de AS o TS PBA.

En primer término se toma conocimiento de lo manifestado por los Apoderados de Listas Distritales y Provinciales solicitando la impresión en Boleta única. Se aprueba el diseño de las boletas en cuatro cuerpos de 15 x 10,50 cm por cuerpo. Así la boleta única de cuatro cuerpos queda de 15 x 42 cm.

Se acuerda solicitar a los apoderados que verifiquen con minuciosidad los datos de las listas comunicados y publicados oportunamente, dado que los mismos son los que aparecerán en las boletas. Se da hasta el viernes 3 de Junio para comunicar vía e-mail la ratificación o rectificación de los datos. En caso de no recibirse respuesta se tomarán como válidos los datos publicados en las actas de oficialización y se procederá con la impresión de las boletas.

Conforme el Reglamento el día 6 de Junio cierran los Padrones definitivos, terminando el período de verificación de errores en datos de los matriculados, cambios de Mesa de votación y/o pedidos de inclusión por pagos realizados hasta el 24/5 que no estuvieran registrados.

Se toma conocimiento que el Secretario del Consejo Superior ha solicitado a los Apoderados Provinciales y Distritales remitan Link de sitio web y/o facebook a fin de publicitar los mismos en la página institucional, al pie de cada lista oficializada.

Respecto de la impresión de Boletas, se decide que se imprimirá la cantidad equivalente a un padrón y medio por cada Distrito.  A su vez se imprimirán aparte las Boletas de las Listas Provinciales para los Distritos en los que las mismas no vayan en boleta única con ninguna lista distrital, en la misma proporción. A su vez se pondrá a disposición de los Apoderados provinciales hasta dos mil boletas de su Lista Provincial, debiendo los mismos indicar la cantidad requerida antes del 6 de Junio próximo. Se cita a ambos Apoderados Provinciales para el día 14 de Junio a las 18 hs. a fin de hacerles entrega de las boletas que solicitaren y una copia del Padrón electoral provincial.

Se aclara, por último, que las autoridades de los Colegios Distritales deberán abstenerse de utilizar los medios oficiales de difusión del Colegio para publicitar, difundir o divulgar cualquier tipo de material de Lista (fotos, textos, plataformas, jornadas de capacitación o eventos, etc, convocados por las Listas).

Siendo las 21.00 hs y no siendo para más, se levanta la sesión, conviniendo la próxima reunión para el 7 de Junio a las 18.00 hs. Leída el acta, firman los presentes al pie.


Scroll al inicio