Audiencia con autoridades del Patronato de Liberados Bonaerense

Audiencia con autoridades del Patronato de Liberados Bonaerense

Desde el Colegio de Trabajadorxs Sociales seguimos avanzando en la profundización de una interlocución crítica con el Estado Provincial, y en esta oportunidad el día 28 de Febrero, la Lic. Mirta Rivero, Presidenta del CATSPBA, acompañada por A.S María José Cano, actual Consejera Superior y ex presidenta de la organización profesional, participaron de una audiencia con el Presidente del Patronato de Liberadxs de la Pcia. de Buenos AIres, Aníbal Hnatiuk, a su vez acompañado por Diego Paz, Rocio Rossi y Florencia Tittarelli.

En el marco del desarrollo de la audiencia, desde el Colegio se compartió el recorrido de articulación y presencia institucional con el PLB, como también aquellas demandas y diferentes situaciones que se fueron suscitando en el marco del brutal ajuste y vaciamiento desplegado en el área, compartiendo el documento “Implicancias ético-políticas, teóricas e interventivas del ejercicio del Trabajo Social en el Patronato de Liberadxs Bonaerense” construido colectivamente en oportunidad de realizarse encuentro provincial con colegas que allí se desempeñan.

Por su parte, el Presidente de la cartera compartió la grave crisis en que se encuentra la institución, ya sea presupuestaria como también respecto de la reducción de la planta funcional, y como se encuentran abocadxs a transformar desde diferentes aspectos de esa realidad y avanzar en el desarrollo de una política que permita asegurar una respuesta estatal acorde a las circunstancias. En ese sentido, además de reconocer a colegas que han sostenido acciones propositivas y procesos de intervención en condiciones adversas, se compartieron líneas de trabajo a profundizar como dispositivos de tratamiento para tutelados con causas por violencia de género o la terminalidad y continuidad educativa, distintas estrategias para avanzar en la deuda del Programa “Pospe” a tuteladxs, entre otras, que tienen como eje la articulación con diferentes ministerios y/o instituciones u organizaciones.

A partir del tenor y desarrollo del encuentro, se acuerda continuar en diálogo y articulación, para trabajar por condiciones que garanticen el ejercicio profesional como la valoración del mismo, en pos de avanzar además en una política que dé respuesta a la realidad de miles de supervisadxs.

Scroll al inicio