Noticias

salud reunion

En el marco de una agenda institucional orientada a fortalecer al Colegio Profesional de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires como interlocutor del Estado provincial, el día 26 de febrero, la Lic Mirta Rivero, Presidenta del CATSPBA, acompañada por la A. S. María José Cano, actual Consejera Superior y expresidenta de la institución, participaron de una audiencia con el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak, quien estuvo acompañado por la Asesora Cecilia Calderón.

En dicha ocasión, además de una breve presentación del colegio profesional se socializaron aquellos temas de la agenda institucional vinculados con esa cartera ministerial, acordando coordinar una agenda de trabajo. Entre los temas abordados, se destacan las demandas recibidas por profesionales que se desempeñan en el Programa de Residencias, donde se informó la próxima conformación de una Mesa de Trabajo con referentes de las distintas unidades para abordar integralmente el tema; distintas implicancias del Programa de Concurrencias, la situación de aquellxs profesionales que concursaron desde el año 2014 en adelante y que aún no han tomado la posesión del cargo. En función de éste último punto, se ratifica el compromiso institucional de continuar garantizando presencia en los jurados y observación directa sobre el procedimiento.

Por otro lado, se compartió información sobre el cuadro regulatorio de la oficina de Fiscalizaciones en relación a lxs profesionales incluidos en el sector privado (centros de día, geriátricos, programas de seguimiento y cuidados especiales de personas con discapacidad y/o adultos mayores, entre otros), planteándose la posibilidad de construir una propuesta de trabajo conjunta.

Como resultado de la reunión, se acordó en avanzar en la conformación de mesas de trabajo con áreas del ministerio para abordar en principio, los temas allí planteados y avanzar en pos de la valoración profesional. Desde el Colegio Profesional se valora la reunión mantenida, como un primer momento en pos de avanzar en la mejora de las condiciones en que se desarrolla ejercicio profesional a la vez de avanzar hacia una real salud pública, gratuita y de calidad para toda la población.