A partir de las demandas y preocupaciones expresadas por colegas en función de exigencias por parte de funcionarixs judiciales, vinculadas al desarrollo del ejercicio profesional bajo la modalidad de “teletrabajo” y en distanciamiento social – en particular en lo que respecta a la elaboración de informes sociales -, el Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires presentó nota ante el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Fernando Soria.
En la misma no sólo reitera y solicita se garantice la máxima protección tanto a las personas usuarias de los servicios judiciales como a lxs profesionales que se desempeñan en dispositivos de contacto directo; sino también, realiza una serie de recomendaciones sobre el pedido y/o realización de informes sociales.
Finalmente, en el marco de las distintas acciones institucionales que se llevan a cabo a partir de la pandemia Covid-19 vinculadas a la intervención profesional, el Colegio profesional se puso a disposición para así poder intercambiar los contenidos y opiniones que resulten propicias para el entendimiento y salida conjunta en este tiempo de pandemia.