Noticias

0001

En el marco de las atribuciones previstas en la Ley N° 10751, las autoridades del Colegio Profesional de Trabajadorxs Sociales de la Pcia. de Buenos Aires han presentado, en el día de la fecha, un reclamo vinculado al despido de profesionales del Trabajo Social que se desempeñaban en el área de niñez.

En la mencionada nota se expresa que

teniendo en cuenta que la problemática de atención a la población se ha complejizado, y en muchos municipios las complicaciones preceden a la pandemia, nos preocupa y llama la atención que en momentos tan adversos y de extrema incertidumbre se tome la decisión de prescindir de recursos profesionales y técnicos fundamentales para sostener a poblaciones con derechos vulnerados.

Asimismo, se plantea que no corresponde a ningún trabajador asumir sus tareas en lugares no aptos o con riesgo de contagio del coronavirus, ni tampoco asumir irresponsablemente ser vehículo de contaminación de ambientes por la simple circulación de personas.

Finalmente, la nota expresa que como

Colegio Profesional nos ofrecemos para mediar en este conflicto en una mesa ampliada junto a los gremios y representaciones políticas, con el objetivo fundamental de elaborar un plan que no pierda de vista la protección de los derechos básicos de quienes trabajan en ese municipio.

Para acceder a la nota presentada, ingresar aquí