Noticias

Practica procesal EXAMEN-12

Informamos que de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución 748 de la Suprema Corte de Justicia (disponible en este link) y notificada por mail el pasado 28/07/2020 a este Colegio Profesional, el primer examen del curso de Capacitación en Práctica Procesal será bajo la modalidad virtual, el día 14 de agosto del corriente año.

A tales efectos y considerando que este colegio profesional dispone un Aula Virtual (MOODLE) que permite realizar exámenes dentro de la misma plataforma y la cantidad de personas en condiciones de rendir el examen (aproximadamente 400), el mismo se desarrollará de manera escrita y de acuerdo al siguiente detalle:

Día: 14 de agosto 2020.

Horario: El Aula permanecerá abierta en dos franjas horaria que van desde las 8 a las 12hs y desde las 14 hasta las 18 hs (quedando a criterio y disponibilidad de cada matriculade la selección del horario para realizar el mismo); cada profesional dispondrá solamente de dos (2) horas para la realización del examen a partir de su ingreso al Aula, la que se cerrará indefectiblemente a las 12hs y 18 hs respectivamente.

Metodología de evaluación: Evaluación escrita. Cuestionario sincrónico con tiempo delimitado habilitado en entorno específico (Aula CATSPBA), que posibilita la realización o envío de exámenes escritos, en este caso sincrónico. Se creará ad hoc una pestaña especial de “Examen Final” dentro del aula “Curso de Practica Procesal – Modalidad virtual” (en el que se dicto el curso 2020). El ingreso a la plataforma será con usuario y contraseña habituales.

Modalidad para verificar la identidad de los/las profesionales: Para autenticar la identidad se tomo como referencia lo dispuesto por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata en su “Reglamento General para la implementación de Mesas de Examen Final de Modalidad No Presencial (Virtual)”; en este caso la modalidad para identificar la singularidad de cada profesional se realizará mediante ID (usuario) y contraseña personalizada para el acceso a la plataforma virtual (los mismos que se utilizaron para realizar el curso en modalidad virtual). Se trata de una información de uso personal e intransferible, que identifica de hecho al matriculado/a.

En relación al examen escrito: La herramienta “Cuestionario” resulta una de las principales implementadas en exámenes finales. Esta actividad es muy útil cuando se evalúa a una cantidad de estudiantes muy numerosa, debido a su versatilidad y aplicabilidad. La corrección será automatizada a partir de los parámetros diseñados por el docente, con preguntas cerradas A tales efectos se realizará un banco de preguntas (30) siendo de manera aleatoria la selección de 10 para que sean respondidas por cada matriculado/a, contemplando los contenidos del curso y bolillas del programa de examen.  

El día de examen por parte de este colegio profesional y durante el horario ya señalado, estarán en línea: personal para apoyo técnico (Ayeray Hassler) a través del correo electrónico inscripcionts@catspba.org.ar, docente del CPP (Ab. Javier Frías) y autoridad de este colegio profesional (Marcela Moledda  – Secretaria Mesa Ejecutiva Provincial), en el caso de los últimos a través de la mensajería interna de la plataforma.

Finalmente se informa que las próximas fechas de examen quedaron fijadas  los días 10/09 y 04/12 desconociéndose al momento de la presente si será bajo modalidad  presencial o virtual.

En el siguiente enlace podrán acceder al listado de matriculades habilitades para rendir el examen

Mesa Ejecutiva CATSPBA