Noticias

Seminarios 2020

El Colegio Profesional de Trabajadorxs Sociales de la Pcia. de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la inscripción de dos Seminarios de Actualización Profesional, los cuales, de caracter no arancelados, se llevarán adelante de manera totalmente online, mediante el Aula Virtual institucional y la plataforma zoom.

Las propuestas están dirigidas a profesionales matriculadxs que se encuentran en cumplimiento de los deberes previstos en el Articulo N° 13 de la Ley N°10.751, incluyendo el pago en tiempo y forma de la matricula profesional. En esta ocasión las propuestas son:

  1. Seminario de actualización profesional: Consumos problemáticos de drogas de mala calidad. Aportes a los procesos de intervención del Trabajo Social, la cual coordinada por la Dra. Ana Candil y la Lic. Carmiña Macias, busca historizar, tematizar y problematizar la noción de consumos problemáticos de drogas así como algunas de sus múltiples implicancias que atraviesan a lxs usuarixs y delinear dimensiones generales sobre algunos de sus abordajes.
  2. Seminario de actualización profesional: La co-visión como un espacio de cuidado de la vida profesional. Una propuesta de análisis colectivo de los procesos de intervención profesional, coordinado por Eve Simonotto, Jorgelina Matusevicius, Laura Paradela, Manuel Mallardi, Miriam Aloe, Camila Bajarlía y Omar Battistessa. Esta propuesta recupera la práctica de la supervisión como incumbencia del Trabajo Social, reconocida en la Ley Federal de Trabajo Social N° 27.072, y pretende generar un espacio de formación e intercambio en torno a las implicancias de la co-visión como propuesta para el análisis de la intervención del Trabajo Social.

Resulta oportuno mencionar que en esta ocasión la inscripción será realizada mediante una plataforma digital que permite facilitar la accesibilidad de los matriculadxs, en tanto se encuentra vinculada al sistema de matriculación vigente en el Colegio Profesional.

Para más información de las propuestas y acceso al sistema de inscripción, ingresar aquí.