Gestiones de autoridades del CATSPBA ante la Secretaría de Políticas Universitarias

Gestiones de autoridades del CATSPBA ante la Secretaría de Políticas Universitarias

Gestiones de autoridades del CATSPBA ante la Secretaría de Políticas Universitarias

El día 24 de agosto, la Lic. Mirta Rivero, Presidenta del CATSPBA, acompañada por la AS María José Cano, integrante de la Comisión Provincial de Condiciones Laborales y Asuntos Profesionales, mantuvieron una reunión con la Lic. en Trabajo Social, Jimena López, Diputada Nacional y con el Director Nacional de Calidad Universitaria, Lic. Daniel López, a fin de manifestar la preocupación por la implementación del Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social por la Universidad de Concepción del Uruguay – Entre Ríos; trayecto curricular que habilitará el acceso al título de Licenciadx en Trabajo Social a graduadxs de disciplinas ajenas, tales como en Psicología, Técnico Superior en Minoridad y Familia, Técnico Superior en Niñez Adolescencia y Familia, y Operador Psicosocial.

Con el respaldo de más de 2500 firmas de estudiantes y profesionales del Trabajo Social de la Pcia. de Bs. As., y dando cuenta de una inquietud presente en el colectivo profesional del país, durante el desarrollo de dicha reunión se pudieron explicar los motivos de dicha preocupación, los cuales no sólo están vinculados a la inclusión de profesiones destinatarias que son ajenas al Trabajo Social, sino también que la implementación de un ciclo de estas características avanza sin medir las consecuencias e implicancias en el ejercicio de la  profesión, ya que la resolución que lo crea contiene un plan de estudio posterior a la sanción de la Ley Federal 27072, y no tiene en cuenta las incumbencias profesionales ahí planteadas. 

Vale remarcar que los argumentos instalados por las autoridades del Colegio Profesional permitieron llegar a acuerdos para dar curso e intervención de aquellos espacios institucionales correspondientes a la mencionada secretaría con la celeridad que la situación demanda. 

Scroll al inicio