Noticias

ate

En el Consejo Directivo Nacional de ATE, con la presencia de su Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, del coordinador de ATE Universidades, Daniel Godoy, la directora del Departamento de Derechos de los Pueblos, María José Cano, y de la Presidenta del Colegio de Trabajadorxs Sociales de la provincia de Buenos Aires, Mirta Rivero, se selló un convenio de cooperación entre ambas organizaciones, para la generación de proyectos de formación.

El coordinador de ATE Universidades celebró la medida y destacó la importancia de la vinculación con el Colegio. Una organización de gran relevancia, tanto por la cantidad de integrantes que tiene, como por la importancia estratégica de la provincia de Buenos Aires, indicó. “También es un hecho simbólico a destacar la cooperación de dos organizaciones con gran incidencia en el escenario del trabajo del Estado”, evaluó Godoy.

El dirigente explicó que, a partir del convenio, se van a poder generar “procesos concretos de articulación con las y los trabajadores sociales, muchos de ellos estatales, para poner en común procesos formativos y de discusión sobre su condición como trabajadores”. Para esto, se pondrá en marcha “la logística de ATE Universidades para generar proyectos formativos concretos en la provincia e irradiarlos a todo el territorio nacional”.

Por su parte, Mirta Rivero señaló que el objetivo central del convenio es poder “constituir una plataforma que nos permita intercambiar conocimientos y, fundamentalmente, proyectarnos políticamente para mejorar la condición de las y los trabajadores sociales”.

La presidente del Colegio remarcó que la medida surge de una necesidad concreta, como es el abandono en los planes de estudio de temáticas vinculadas a los derechos laborales de este colectivo profesional. Sobre todo, en un contexto signado por la consolidación de la precarización laboral.

“Entenderse como trabajador y trabajadora es fundamental para comprender el mundo del trabajo, de la empleabilidad y para defender derechos de manera colectiva, porque esto se defiende entre muchas organizaciones y excede a los Colegios”, indicó Rivero. Y subrayó: “Para nosotros es vital darle contenido a una consigna que lanzamos hace cinco años, que es ir por plena sindicalización, y en ese camino es fundamental trabajar con los gremios”.

Nota: Gentileza Prensa ATE Nacional